Rincón Urbano

Condenan a cadena perpetua obligatoria a secuestradores de Bryant Myers y su madre

Por  | 

El fiscal federal W. Stephen Muldrow y el Agente Especial a Cargo del FBI, Joseph González, informaron que Jairo Huertas Mercado y Erik Pizarro Mercado fueron condenados este jueves a cadena perpetua obligatoria por el secuestro del cantante puertorriqueño Bryant Myers y su madre, por el robo de 6 vehículos, un asesinato y posesión  ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con El Vocero, el 5 de junio de 2018, Huertas Mercado y Pizarro Mercado junto a otros dos hombres robaron un Kia Sportage y fueron hasta una cancha de baloncesto en Carolina, Puerto Rico, donde se encontraba Bryant Myers y a punta de pistola lo obligaron a subir al vehículo, pero la progenitora del trapero llegó al lugar y también fue raptada por uno de los individuos. Myers pudo saltar del Kia Sportage en un vertedero de Carolina al que se dirigían los condenados y donde la policía pudo apersonarse.

Huertas Mercado y Pizarro Mercado le tenían rencor a Myers por la muerte de su primo, Corroro, a quien el artista mencionó en una canción, por lo que quisieron tomar venganza, aunque en ese momento todos los involucrados escaparon de la justicia.

Huertas Mercado y Pizarro Mercado también fueron juzgados por robar un Toyota Tacoma 2016, un Infiniti 2004, Nissan Altima 2009, Toyota Camry rojo-burdeos y el Kia Sportage 2016, que fue quemado luego de que secuestraran a Myers y le robaran su BMW X6 SUV. Todos los robos lo realizaron a mano armada, además del secuestro y asesinato a tiros a Luis Saenz Matías.

Comentarios