Quién

Shakira sobre su separación de Piqué: “Es probablemente la etapa más oscura de mi vida”

Por  | 

La cantante colombiana Shakira habló por primera vez de su separación del futbolista español Gerard Piqué en una entrevista para la revista Elle España, en la que es portada de la edición digital de octubre.

Shakira explicó que la música le ha “traído luz” luego de haber anunciado, en junio, el fin de su relación con el defensa del Barça y por lo que desde entonces, no ha tenido un lugar donde estar a solas con sus hijos sin el asedio de la prensa, que también ha afectado de manera significativa a los pequeños Milan y Sasha, además todo esto sumado a la caída que sufrió su padre, William Mebarak, el pasado 28 de mayo.

“Ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan. Así que es difícil”.

“Y todo esto mientras mi papá ha estado en la UCI y yo luchando en diferentes frentes. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres por todo el mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor”.

A raíz de los rumores que apuntan a que supuestamente Shakira pretende llevarse sus hijos a Miami, y que el tema de la custodia ha sido discutido por la expareja, la barranquillera expresó que lusa retoños “merecen una vida normal”, pero “tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro”.

La intérprete de “Waka Waka” también confesó haber puesto su carrera en un “segundo plano” para apoyar la carrera del deportista, razón por la cual optó por mudarse a Barcelona.

“Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar”.

“Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”.
Sobre si su última canción, “Te felicito” en colaboración con el reguetonero Rauw Alejandro, la compuso pensando en quien fuera su compañero sentimental durante 12 años, la artista dijo: “Solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Es mi forma de ser. Como dije antes, mi música es ese canal”.

Comentarios