Radio y TV

Tanya Charry espera su primer hijo a los 47 años luego de someterse a tratamiento in vitro

Por  | 

Entre lágrimas, la comunicadora colombiana Tanya Charry anunció este miércoles a través de “El Gordo y La Flaca” que está en espera de su primer hijo luego de someterse a un tratamiento de fertilización in vitro junto a su esposo, el empresario Sebastián Jiménez, por recomendación de la actriz Roselyn Sánchez.

La reportera del programa de farándula de Univisión explicó que había congelado sus óvulos tras haberse divorciado de su primera pareja con la idea de algún día convertirse en madre, incluso admitió haber realizado los trámites para adoptar estando soltera, pero nunca la contactaron.

“Estoy esperando un bebé”, comenzó diciendo emocionada. “Ha sido un proceso de años porque yo siempre había querido ser mamá”, expresó Charry junto a sus compañeros Lili Estefan y Raúl de Molina.

“Decidimos hacer el in vitro, yo tenía mis óvulos congelados desde antes. Los congelé cuando perdí a mi primer bebé, al tiempo, a los tres años. Si no hubiera congelado mis óvulos no hubiera podido. Si tienes tus óvulos congelados te olvidas de eso y no hay estrés. Puede que se te pase el tiempo, pero ahí tienes la otra alternativa y de por vida. Tú puedes ser mamá con óvulos congelados hasta los 53 años”, continuó.

Charry también aprovechó su portada en la revista People en Español para posar mostrando sus 16 semanas de gestación y hablar sobre los tabúes que existen sobre el embarazo de mujeres con más de 4 décadas.

“Tenemos mucho tabú que después de los 40 años no se puede tener hijos. ¿Quién ha dicho eso? Al contrario, si tienes un hijo a los 25 estás en la universidad, estás trabajando, quieres salir a fiestas, salir con tus amigas. Este es el momento adecuado para mí, para Tanya Charry, este es el momento perfecto”, dijo.

Comentarios