Quién

Aventura, entre los favoritos de los Billboard Latinos 2022 con siete nominaciones

Por  | 

Los Premios Billboard de la Música Latina 2022 dio inicio a su semana de celebración y este martes anunciaron la lista de artistas nominados que podrían ser premiados este 29 de septiembre en una ceremonia que tendrá lugar en el Watsco Center de Miami, Florida, en Estados Unidos, y que será transmitida a través de la cadena estadounidense de habla hispana Telemundo.

Entre los favoritos, compitiendo en siete categorías, se encuentra la agrupación Aventura, quienes solo con el tema “Volví” en colaboración con el trapero puertorriqueño Bad Bunny, se posicionan para ganar en “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año, “Canción del Año Latin Airplay” “Canción Tropical del Año” y “Canción “Latin Rhythm” del Año”, además de “Hot Latin Songs” Artista del Año (Dúo o Grupo), “Artista Tropical del Año (Dúo o Grupo)” y “Top Latin Albums” Artista del Año (Dúo o Grupo), pertenecientes apor Anthony “Romeo” Santos, Lenny Santos, Max Agende Santos y Henry Santos como grupo musical.

De manera individual, el cantante Romeo Santos se encuentra nominado como “Artista Tropical del Año/Solista”, donde se enfrenta a su colega y compatriota Prince Royce, a Carlos Vives, Elvis Crespo y Marc Anthony. Asimismo, en “Canción Tropical del Año” junto a “Volví” por su canción en solitario, “Sus huellas”, de su nuevo álbum “Fórmula Vol. 3”, lanzado el pasado 1 de septiembre.

A “Canción del Año Latin Airplay” también está nominado Dj Adoni por el tema en el que participa con Farruko y Víctor Cárdenas, “El Incomprendido”.

Otros cantantes a un paso de ganarse un Billboard son Natti Natasha y el dúo Monchy & Alexandra en las categorías “Top Latin Albums” Artista del Año Femenina y “Artista Tropical del Año (Dúo o Grupo)”, respectivamente. De igual manera, Luis Vargas y Frank Reyes fueron tomados en cuenta por su producción en conjunto, Grandes de La Bachata: Vol. IV, siendo merecedores de un espacio en el renglón “Álbum Tropical del Año”.

Y finalmente, Richard Camacho, quien forma parte de CNCO, una vez más, acompaña a Christopher Vélez, Zabdiel de Jesús y Erick Brian Colón en su deseo por el Billboard a Artista “Latin Pop” del Año (Dúo o Grupo).

Comentarios