Quién

Uldanelly Capell se luce en su primer monólogo, anuncia reposición

Por  | 

La actriz atribuye el éxito que ha tenido la pieza a que representa un retrato de la vida real

Santo Domingo, DN.- La actriz y humorista, Uldanelly Capell, quien forma parte hace 17 años del elenco del programa “Raymond y Miguel”, se siente agradecida y satisfecha por el éxito obtenido con su primer monólogo: “Discriminada”, que recientemente presentó a casa llena en Chao Café Teatro de Ágora Mall.

La intérprete se lució con un monólogo potente y profundo, cuya dramaturgia es de su autoría y contó con la dirección de la reconocida actriz, productora, locutora y escritora, Marina Frías y la colaboración del destacado actor Micky Montilla, quien le sirvió de coach actoral.

Capell entregó una actuación convincente, con la que mantuvo enganchada a la audiencia durante la hora que estuvo en escena y fue tanto el éxito del montaje que muchos tuvieron que ver la obra de pies.

En la puesta en escena, la actriz interpreta a Altagracia Peña Bello, una mujer 44 años, que está en sobrepeso y sufre discriminación laboral por su edad y su físico.

Cansada de que se le cierren todas las puertas, decide no enviar más curriculums por correo, ni fotos y se presenta de manera personal a las entrevistas de trabajo, para demostrar que sus habilidades van más allá del físico y la edad.

La pieza es una invitación al empoderamiento de hombres y mujeres para que tomen “el toro por los cuernos” y no se dejen vencer por las adversidades. Es, por decirlo de alguna manera, un grito a la resiliencia.

“Discriminada” también
presenta la historia de William, un técnico en informática que fue víctima de bullying en su natal Jarabacoa, luego de que su rostro se le desfigurara tras un incendio de su negocio y no conseguía empleo por su aspecto físico. Gracias a este monólogo, Rogelio Genao, senador de la provincia, se comprometió a conseguirle un empleo digno.

El monólogo, en que Uldanelly Capell entregó un poderoso mensaje, contó con el patrocinio de Caribbean Cinemas a través de su directora ejecutiva Zumaya Cordero, así como también. Banreservas, Indotel y la Cámara de Diputados.

El unipersonal, argumento de la propia actriz, volverá a escena el próximo viernes 28 de octubre, las 8:30 de la noche, en Chao Café Teatro de Agora Mall. También será llevado a Bonao. La boletas tienen un costo de RD$1,000.p/p.

Comentarios