Radio y TV

Bajo la lluvia, “República De la Verdad en la calle” conmemora el encuentro de dos mundos desde la Ciudad Colonial

Por  | 

Santo Domingo.- A pesar de las lluvias y el panorama gris que predominó este miércoles en la ciudad capital, esto no fue impedimento para que el programa vespertino “República De la Verdad en la calle” conmemorara el encuentro de dos mundos, con una transmisión especial desde la histórica Ciudad Colonial.

La propuesta de LASO Films, conducida por la comunicadora y productora de televisión Lorenny Solano, el ingeniero Elías Cornelio, el abogado y político Ramón Arnaldo Pimentel, y el diputado Hamlet Melo, llegó hasta la Plaza España a repasar la historia y a compartir con la comunidad de la primera ciudad del nuevo mundo.

Cabe resaltar que “República De la Verdad” se convirtió en el único medio dominicano en conmemorar el descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en el año 1492, que marcó el inicio del intercambio de culturas entre los pueblos indígenas y los conquistadores españoles.

El team de profesionales, conversó en vivo con varios invitados especiales, entre ellos, el historiador Manuel Núñez y Rafael Díaz, residente en Zona Colonial, además, se desarrollaron varios segmentos orientados a ese sector, como lo es “en el punto” a cargo de Bianny González, quien reportó desde varios comercios las problemáticas que afectan a sus comunitarios.

También participó como invitado, Luis Alberto Tejada, encargado del departamento del museo Faro a Colón, quien detalló que más de 2,000 estudiantes visitaron este miércoles el Sarcófago de Cristóbal Colón en Santo Domingo, que solo es abierto cada 12 de octubre de cada año.

Asimismo, agregó que el museo el cual representa es el segundo más visitado por dominicanos y extranjeros cada año, y que las entradas son muy asequibles pues solo tienen un costo de RD$ 100 p/p o US$ 2 dólares.

Otras de las personalidades que formaron parte de la tercera emisión de “RDV en la calle”, fue Mayobanex Escoto, Secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien afirmó que ya el partido distribuyó los equipos para la consulta que tendrá este domingo 16 de octubre.

El secretario del PLD, instó a todos los miembros a elegir al candidato que los hará volver a la presidencia de la República Dominicana en las elecciones del 2024, reiterando que todo ciudadano que no está inscrito en ningún partido político podrá votar en su consulta abierta, al mismo tiempo aseguró que a partir de las 6:00 pm del domingo se conocerá el primer boletín.

*Demandas*

Entre las necesidades expuestas por los moradores de la Ciudad Colonial, se encuentran el alumbrado de sus calles, más parqueos, y mayor patrullaje en vistas de la noche. De igual modo, solicitaron del Ministerio de Turismo mayor promoción y publicidad de sus atractivos para recibir a más turistas en la zona.

Durante el programa, Solano, Cornelio, Pimentel y Melo, agradecieron al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, porque dicha entidad desarrolló un operativo que resguardó la seguridad de los presentes. Así como también, a las empresas Grabo Estilo y Plaza Lama patrocinadores oficiales del proyecto televisivo.

“República De la Verdad en la calle”, se transmite por la plataforma LASO TV, y de manera simultánea por Red Nacional de Noticias, RNN, canal 27. Tendrá como próximo destino la provincia San Pedro de Macorís, el miércoles 26 de octubre.

Comentarios