Quién

Cosculluela enfrentará 15 cargos por violencia doméstica y posesión ilegal de armas

Por  | 

Tras reportarse el incendio de dos vehículos frente a la residencia de su exesposa, Jennifer Fungenzi, el cantante urbano Cosculluela fue arrestado y el Departamento de Justicia de Puerto Rico radicará 15 cargos contra el rapero, trece por violencia doméstica y dos por posesión ilegal  de armas largas.

De los 15 cargos, cinco de estos corresponden al delito de maltrato bajo el artículo 3.1 de la Ley 54, cinco cargos son por maltrato y amenaza al amparo del artículo 3.3, dos cargos bajo el artículo 3.2 (i), el cual está clasificado como maltrato a una mujer embarazada y un cargo adicional por penetrar la morada de la presunta víctima bajo el artículo 3.2 (a), según informó El Vocero.

Asimismo, “El Princi” también habría violado por los Artículos 6.09 (portación, posesión o uso ilegal de armas largas) y 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas.

El juez Pedro Capó, del Tribunal de Humacao, quien estuvo presente de manera virtual, le impuso a Coscu una fianza global de $240,000 y dejó pautada una nueva vista para el próximo 31 de octubre.

La abogada del intérprete de “Te busco”, Yanitsia Irizarry, dijo que su cliente fue detenido para fines de investigación como en cualquier otro caso, según señaló El Nuevo Día.

“En estos casos de violencia doméstica uno puede escribir lo que quiera, uno puede decir lo que quiera, uno puede presentar una imagen, uno puede presentar una cara. Yo soy solidaria con las congéneres víctimas de violencia doméstica, verdaderamente víctimas de violencia doméstica. En este caso, el tiempo va a hablar”, explicó Irizarry.

Comentarios