Sociales

Realizan conferencia “La depresión: una enfermedad silente”

Por  | 

Esta conferencia libre de costo fue impartida por reconocidos profesionales de la conducta humana

Santo Domingo. Con el objetivo de brindar ayuda para que la población dominicana aprenda a detectar los casos de depresión fue impartida la conferencia titulada “La depresión: una enfermedad silente. Las mil caras de la depresión”.

Esta charla libre de costo, fue impartida este viernes 21 de octubre, a las 4:00 p.m., en el salón Doral del nivel Galería de Plaza Sambil, fue organizada por Arisleyda Villalona “La Condesa”; y el conferencista Rafael Padilla.

Los asistentes escucharon los testimonios de los psicólogos Josefer Hoepelman y Miron Swiatkowski, la doctora Alexandra Hilchez, médico siquiatra; y la comunicadora Karina Bonilla, como invitada especial para hablar de su experiencia en torno al tema.

El psicólogo Josefer Hoepelman dijo que la depresión es una enfermedad silente “y la verdad es que cada vez más personas la están padeciendo como el nombre del conversatorio de manera silente”.

“Hay muchas personas sufriendo en la soledad, por falta de información, porque no tienen una persona como Rafa, que tiene la valentía de contar su historia para ayudar a otros”, indicó.

Asimismo, agregó “Queremos sensibilizar a las personas llevándoles el mensaje a todas las personas que por miedo o desconocimiento no buscan ayuda”.

La psiquiatra Alexandra Hilchez expresó que con esta conferencia busca quitar el mito de que la depresión es igual a la locura. “Invitamos a las personas a que asistan porque este es un tema de gran interés porque influye en la salud mental de nuestra población”.

Apoyo:

La conferencia “La depresión: una enfermedad silente” contó con el apoyo del Banco de Reservas y de otras instituciones.

Comentarios