Quién

La Demente sale de prisión

Por  | 

Luego un juez de la Fiscalía de Santo Domingo Este haberle otorgado libertad condicional el pasado 17 de octubre, la cantante urbana Esteisi Peña, mejor conocida como “La Demente” salió este martes del Centro Correcional Najayo Mujeres.

A través de un video difundido en las redes sociales, se ve como la dembowsera se reúne con su familia a su salida del recinto penitenciario.

Peña habría pagado una garantía económica de 600 mil pesos, además de cumplir en lo adelante con presentación periódica y la abstención de salir del país, de acuerdo a lo expuesto por sus abogados, Okensy Contreras, José Martínez Brito y Andrés Toribio, quien reveló que uno de los factores que fueron tomados en cuenta para la variación de la medida de coerción fue el tratamiento psicológico que su cliente necesita y que no lo ha podido tener en prisión.

“Ella tiene una condición de salud de seguimiento psiquiátrico, que no se le pudo dar dentro del penal. Hubo aportes de garantía de bienes e inmuebles, de personas que pusieron sus casas en garantían para que la pongan en libertad y sus arraigos familiares”, dijo a Diario Libre el abogado Toribio

La Demente se encontraba en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres desde hace 4 meses tras ser acusada de proxenetismo contra una adolescente de 16 años, mismo caso por el que Rochy RD también estuvo preso.

Comentarios