Quién

J Noa estrena mini documental “Mi Barrio” en YouTube

Por  | 

J Noa es la artista elegida por la plataforma Noise Colectivo para protagonizar esta primera edición de la serie “Mi Barrio”.

La serie presenta a las nuevas generaciones de artistas del movimiento urbano en República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana (24 de octubre de 2022). La artista dominicana J Noa estrena  el mini documental “Mi Barrio”, una producción que plasma su identidad como artista y muestra al público y a la crítica especializada la belleza del lugar donde se crió, sus influencias, sus sueños y el diario acontecer del vecindario que la forma como artista y persona.

Producción original de la plataforma digital Noise Colectivoesta es la primera entrega de la serie que tiene como objetivo mostrar a las nuevas generaciones de artistas del movimiento urbano en República Dominicana y pretende dar a conocer a J Noa como uno de los miembros más sobresalientes de la nueva escuela de raperos.

“Fue un honor que nuestro primer episodio de “Mi Barrio” fuera con J Noa. Ella tiene una energía fresca que emociona y creemos que está en la primera etapa de lo que será una larga carrera musical”, dijo José Abreu, VP, Digital Strategy de Sony Music Entertainment Latin Iberia y creador de Noise Colectivo, una comunidad que destaca la cultura y el flow de los artistas urbanos a través de una plataforma donde los exponentes del género y sus fanáticos coexisten en los mismos espacios virtuales.

“Me emociona poder transmitir esperanza al talento joven que me sigue y que anda detrás de un sueño como el mío. Ser la primera artista de esta serie de minidocumentales significa mucho, ya que me dieron la oportunidad de dar a conocer mi historia y mi evolución musical y personal”, dijo J Noa, cuyo objetivo es llegar a todo tipo de público y sembrar su nombre en el corazón de cada persona que tenga la oportunidad de ver esta producción audiovisual.

Grabado en San Cristóbal, ciudad dominicana que vio a J Noa nacer y crecer, el minidocumental cuenta con la dirección de Gabo Guzmán y la producción de Rafa Báez; con un libreto de primera escrito por Jennifer Mota“Mi Barrio” hará que el mundo conozca la historia, música y el mensaje que quiere transmitir J Noa.

J Noa es el presente y el futuro del rap dominicano en muchos sentidos. Como una latina negra que navega por el mundo de la música, está reclamando visibilidad. Verla a ella y a su pueblo florecer es impactante”, dijoMota.

República Dominicana tiene la particularidad de que le obsequia al mundo grandes artistas de la música latina y desempeña un papel inmenso en la inspiración cultural y musical de las viejas y nuevas generaciones. Justo eso es lo que inspira la creación de la serie “Mi Barrio”.

Nacida como Nohelys Jiménez el 17 de octubre del año 2005, J Noa se inspira desde su perspectiva como mujer adolescente en sus propias experiencias y en la realidad socioeconómica de los barrios de su país a través de géneros como el rap, el hip hop, el dancehall y el dembow

Como representante de la nueva generación de música urbana, la rapera y compositora se define como una artista natural y fiel a su estilo, que mantiene la integridad lírica sin comprometer su autenticidad. 

Comentarios