Sociales

Ilegales repasa 29 años de fusiones musicales

Por  | 

Ilegales lleva 29 años en escena, tiempo en el que ha cosechado una fanaticada fiel que le sigue en cada concierto. Sus seguidores van desde mayores que la agrupación hasta chicos mucho más jóvenes que disfrutan de las canciones que se pegaron cuando aún no habían nacido y, a medida que avanza el show, incluso, las piden.

Esto se evidenció una vez más este miércoles en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua en la primera noche del show “Otra Atmósfera”, bajo la producción de César Suárez Jr. Durante dos horas, Vladimir, Chino y Junior, acompañados de siete músicos y cuatro bailarinas, mantuvieron un “fiesta caliente” durante dos horas y con una escenografía adornada por grandes pantallas en tiempo real y un gran astronauta que por momentos tenía destellos de luz que lo recorrían.

Al principio, el público estuvo tímido, sentado en las sillas y mesas seleccionadas, grabando y coreando poco. Entonces, Vladimir hizo uso de sus técnicas y puso de pie al público que se olvidó de las limitaciones para bailar y “le dio con todo”, para al final coincidir con el trio: “El que se quedó no sabe lo que se perdió”.

El repertorio incluyó una mezcla de años y épocas, así como de las fusiones que han caracterizado su trayectoria con canciones como “Tamo happy”, del disco homónimo lanzado en el 2017; “No toy’ Pa’ eso” del 2009, “Taqui Taqui”, del 1997: “Trueno”, “Comiendo callao”, soundtrack oficial de la película “La Trampa”; “Enamorao” y “La cosita”. El total fue de 22 temas y tres medleys.

Manifestando en cada pausa el apoyo y fidelidad de su público durante estas casi tres décadas, llegó el momento romántico y Chino interpretó “Tu recuerdo” y “Siento”, sin embargo, al cantante no le fue muy en estas ejecuciones. Posteriormente se sumaron “Como te sueño yo”, “La pastilla” y “Haciéndome el loco” y llegó el momento “TBT”, los clásicos de los 90. “Tiburón”, “Hora de bailar”, “La Morena” y “A que te pongo”, literalmente casi logran que algunos seguidores se ‘pusieran malos’ de la euforia, la que aumentó al llegar “Chuchuchá” otro éxito insuperable de Ilegales. El público, llegada ya la medianoche, insistía en otro tema y la agrupación se vio obligada a repetir “Taqui Taqui”.

“En esa época, esas canciones nos marcaron; a unos dominicanos se les ocurrió mezclar el house con el merengue y este es el resultado; la calidad no tiene fecha de expiración”, dijo.

Ilegales regresa esta noche al Jaragua, dejando a su paso la recomendación de conciertos más apto para el baile, pedido a gritos por la fanaticada que va a cada show a contagiarse de su energía y rememorar épocas o canciones que han marcado sus vidas.

Comentarios