Chismositos

Reabren caso Kevin Fret; Ozuna le había depositado 50,000 dólares por supuesta extorsión

Por  | 

El jefe del Departamento de Justicia de Puerto Rico, Domingo Emanuelli, informó este jueves que envió a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor las alegaciones dadas por la fiscal Betzaida Quiñones para detener las investigaciones entorno al asesinato del trapero gay Kevin Fret supuestamente a petición de la exjefa de fiscales Olga Castellón.

“Luego de examinar los informes y documentos relacionados con el caso, referí este asunto a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor para que evalúe si hubo comisión de alguna actuación ilegal”, explicó Emanuelli en un comunicado.

“Son alegaciones serias que deben examinarse con mayor detalle, de acuerdo con las leyes y reglamentos. Es importante aclarar que por sí, solo la paralización de una investigación no constituye un acto ilegal, pero tiene que existir una justificación conforme a la ley y a las facultades del cargo”, agregó.

Según el abogado del reguetonero Ozuna, Antonio Sagardía, el artista pagó 50 mil dólares a Fret tras este extorsionarlo con la publicación de un video de 2011 en el que “Ozu” aparecía masturbándose, lo que fue admitido ante los medios por el propio cantante explicando que lo hizo porque necesitaba dinero para mantener a su familia.

El 10 de enero de 2019, Fret fue tiroteado por desconocidos cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta en Santurce, Puerto Rico. El exponente urbano fue trasladado al Hospital Hoare de San Juan, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Comentarios