Quién

Cheddy García envía sugerencias a las autoridades para contrarrestar crímenes

Por  | 

La humorista y productora Cheddy García utilizó este domingo sus redes sociales para enviar algunas sugerencias a las autoridades dominicanas para que puedan contrarrestar los últimos sucesos criminales que han consternado al país.

En un texto publicado inicialmente en sus historias de Instagram, García se refirió al caso de la adolescente de tan solo 17 años, Michel Rocío Adames, que habría perdido la vida de varios disparos y estocadas de arma blanca a manos de su novio y su suegro, y el de Jesús Cuevas, quien fue encontrado descuartizado en un tanque con agua luego de ser reportado como desaparecido 29 días antes.

“Estos dos casos, la niña de 17 años asesinada apuñalada por su novio y su suegro, y el caso de Jesús Cuevas, asesinado, descuartizado y guardado por días en un tanque… Son tan crueles y espeluznantes que debe llevarnos a analizar: ¿Qué está pasando en la sociedad?, ¿cómo ayudar y que estamos haciendo para transformar esta basura?”, escribió García.

Asimismo, continuó cuestionando: ¿Y qué medidas drásticas deben tomar las autoridades para que el castigo terrenal sea tan cruel como su crimen?, ¿qué influyó en la psiquis de estos asesinos para llegar ahí? Nunca pensé ver a mi país arropado por el miedo como ahora. Dios ten piedad y cúbrenos con tu misericordia”.

La también conocida como “La Mamá del Humor” entiende que “educación integral”, “endurecimiento de las leyes”, “programas de ayuda”, “eliminación del bombardeo de basura comunicacional” y “dictadura y macana” es la solución para subsanar ese mal que afecta al país.

Comentarios