Quién

Dictan medida de coerción al actor Andrés Castillo

Por  | 

Luego de presentarse voluntariamente ante las autoridades el pasado 19 de agosto y obtener libertad pura y simple unos días más tarde, un juez impuso este lunes medida de coerción al actor Andrés Castillo consistente en presentación periódica, impedimento de salida y orden de alejamiento.

La información la dio a conocer a través de Twitter el abogado y comunicador José Martínez Brito, que junto al licenciado Okensy Contreras representa a la parte querellante, madre de la adolescente por la que sometió la denuncia inicial contra Castillo y recientemente se apeló, teniendo como resultado el sometimiento por acoso y coacción a una menor de edad.

“En este momento, acaban de dictar medida de coerción en contra de Andres Castillo. Se impuso Presentación Periódica, Impedimento de Salida y orden de alejarse y evitar contactar a las víctimas. Okensy Contreras y un servidor representamos las víctimas ya civilmente constituidas”, escribió el jurista.

El 8 de agosto del presente año, “El Informe”, conducido por la periodista Alicia Ortega” reveló a principios de este mes, grabaciones  donde se escucha a Castillo proponerle insistentemente a menor de 14 años, escapar de su casa en horas de la noche con la excusa de realizarle una audición para una película en la que supuestamente actuaría junto a la estrella de Hollywood Mark Walghberg..

“Yo voy a estar aquí hasta las 11:00 lo que yo no quiero es que ella tenga una mala impresión, pero al mismo tiempo yo nunca recibo padres. ¿entiendes? Entonces no quiero que se mal interprete, si tienes que pedir permiso para ir algún sitio pues tú lo pides y tú vas y tu regresas, pero si hay que venir con equipos yo no los voy a recibir, mi asistente que es una mujer ella tampoco puede. Entonces si no puedes tú me dices y yo te mando el guion otro día”, le dijo Castillo

La madre de la adolescente, quien también es actriz, aseguró que ella y su hija habían conocido a Castillo en un casting para una campaña publicitaria, donde se realizaron una fotografías y mantuvieron un diálogo “normal y corriente” con Castillo, pero que dos meses más tarde, este contactó a su hija por redes sociales.

Comentarios