Quién

Nathalie Hazim presenta su reciente sencillo: “Quiero”

Por  | 

La cantautora Nathalie Hazim presentó su más reciente videoclip del sencillo “Quiero”, producido por la disquera Malagana Récords. Este tema forma parte de la nueva producción discográfica “Desde Cero”.

La pieza audiovisual de “Quiero” puede y debe entenderse desde el marco de la fantasía en el deseo. Dos bailarinesrepresentan la danza entre fuerzas inconscientes que sedesatan en un enamoramiento: un objeto de deseo (representado por el hombre) y el alter ego de quien desea(representado por la bailarina), proyectando y buscando suconquista.

En esta danza hay mundos individuales, indistintos entre sí, y luego del encuentro una danza de a dos, donde loscuerpos se mezclan en un juego que no necesariamentetiene un final explícito, pero sí un momento sagrado, el momento del enamoramiento. La representación de la rueda de Duchamp al final de la galería, en conjunción con un juego de tazas de café, un candelabro y un racimo deuvas, simbolizan una suerte de surrealismo que indicaencuentro, fuego y pasión.

La excelsa locación donde fue rodado el videoclip data de 1910 y su paisajismo fue diseñado nada más y nada menos que por Carlos Thays, arquitecto del Parque General San Martín, uno de los pulmones verdes urbanos másimportantes de Sudamérica. La casa fue visitada, entreotras personalidades, por Walt Disney en 1941, quien fue amigo personal de Juan Carlos Alurralde, esposo de Carmen Alvarez, una de las hijas de Jacinto Álvarez quien fue el primer vicegobernador de la provincia de Mendoza, original dueño de la propiedad y hermano gemelo del reconocido Mendocino Agustín Álvarez.

La dirección y el guion estuvieron a cargo de Joaquín Insúa quien anteriormente dirigió los videoclips Más de lo que soñé y Quédate; la dirección de fotografía fue del reconocido cineasta Mariano Cócolo y el dúo de baile, asistido por Julieta Losada Lacerna, estuvo compuesto por Julieta Corti y Darío Aguilera, tres símbolos de la danzacontemporánea en Mendoza y Argentina.

Comentarios