Quién

Banda Real recibe licencia del catálogo de obras de Tatico Henríquez

Por  | 

La agrupación musical Banda Real recibe licencia del catálogo de obras de Tatico Henríquez, para realizar sus propias grabaciones, mientras que Antony Santos se defiende de una acusación penal por infracción a derechos de autor.

Luego de un tiempo de negociación, a raíz de procesos legales llevados a cabo por los sucesores del fenecido merenguero de la República Dominicana, Tatico Henríquez, la agrupación musical Banda Real, arribó a un acuerdo amigable en dos vertientes: la primera, deja zanjada todas las diferencias del pasado y la segunda, consiste en un acuerdo de grabación de las composiciones musicales del indicado autor.

En estos momentos, Banda Real, se encuentra desarrollando una gira por todos los Estados Unidos.

Bajo este contexto, hace unos días el Tribunal Constitucional, dentro del marco de la celebración de su Décimo aniversario, rindió un homenaje póstumo a Tatico Henríquez en un espectáculo musical celebrado en el Teatro Nacional de la República Dominicana.

“Domingo García Henríquez, más conocido como Tatico Henríquez (30 de julio de 1943 – 23 de mayo de 1976) fue un acordeonista dominicano, referente imprescindible dentro del subgénero musical dominicano conocido como merengue típico. Virtuoso del acordeón, fue un innovador de la música dominicana, al incorporar nuevos instrumentos al conjunto típico.” De esta forma, lo cita Wikipedia.

Una gran parte de artistas dominicanos tales como Yovanny Polanco, Urbanda, Fefita la Grande, Zacarías Ferreira, Banda Real, Kerube Ortiz (Kerubanda), entre otros, han arribado a acuerdos amigables para la explotación comercial de las obras musicales de Tatico, sin embargo Antony Santos se defiende de una acusación penal por infracción a derechos de autor teniendo pautada una audiencia preliminar en materia penal para el próximo 8 de diciembre en el Palacio de Justicia de ciudad nueva.

Comentarios