Quién

Muere el salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez

Por  | 

El salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez fue encontrado sin vida este martes frente a un edificio del residencial Sabana Abajo, en Carolina . Tenía 64 años de edad.

Según información preliminar, una llamada al sistema 9-1-1 alertó a las autoridad. Hasta el lugar llegó un familiar, quien identificó el cuerpo.

Se desconoce la causa de muerte, que sería determinada por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

El interprete de “Ven, devórame otra vez” (composición del dominicano Palmer Hernández) había sido hospitalizado en noviembre, tras ser hallado en lo que describieron como un “estado catatónico”.

Lalo Rodríguez nació el 6 de mayo de 1958 en Carolina, Puerto Rico.

A los seis años participó en un concurso infantil de canto ganando el primer premio, con nueve cantaba en las fiestas patronales y programas locales de radio.

En 1970, formó parte del grupo salsero Tempo Moderno.

Fue vocalista de la orquesta de Eddie Palmieri en el álbum The Sun of Latin Music (1973), que se convertiría en la primera producción latina en ganar un premio Grammy en 1976. La siguiente producción musical de Palmieri Unfinished Masterpiece obtuvo otro premio Grammy al mejor álbum de música Latina, en 1977.

“Ven, devórame otra vez” alcanzó el número uno durante sesenta y siete semanas consecutivas de las listas de popularidad de la revista Billboard, fue elegida mejor canción del Año por esta revista y recibió un disco de Platino y uno de Oro por vender más de doscientas mil copias en España.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles sobre las honras fúnebres del famoso salsero boricua.

Comentarios