Rincón Urbano

Artista urbano John Kenny celebra nuevos éxitos en su carrera musical

Por  | 

Su álbum “Yo Soy John Kenny”, alcanzó buen posicionamiento en importantes plataformas digitales de música y entretenimiento.

Santo Domingo, República Dominicana. El cantante y compositor dominicano, John Kenny continúa posicionándose  en el gusto de diferentes públicos, a través de su música en los géneros de Rap, Reggaetón, Dance Hall y Trap Latino. Actualmente se encuentra trabajando en su última colaboración junto a I AM Astro y Yuriel Es Música.

Es importante destacar que su discografía consta de temas que alcanzaron éxito, entre ellos mencionar: “Tu Novio”, “Cobrando La Renta”; “Se Va conmigo” (Single, producción de Dj Mota & Dexter), “El Oído Biónico”. Así como la realización del álbum “Yo Soy John Kenny”, el cual alcanzó buen posicionamiento en importantes plataformas digitales de música y entretenimiento.

Entre sus colaboraciones más importantes se encuentran temas muy sonados como: “̈Privado”̈ (ft. Yuriel Es Música, Niñon Rap, Checkah The Phantom y The King Pauta) y Tarjeta Negra con “Yuriel es Música”.  Este último recibió Disco de Oro certificado por la RIAA, “Muévete” junto al reconocido artista dominicano “La Sabiduría”  y otros destacados nuevos talentos. De igual forma el tema “Dicen” feat. Ehybi M y Kaizen DR, y “Si pasan de las 4” producida por Uriel Produce.

Ezequiel Silverio Mateo es el nombre de  pila del artista  John Kenny, quien inició en la música como “DixMan”.  “Mal”̈ (versión español de la canción “Down” de Jay Sean feat Lil Wayne), junto al dúo Los Supervillanos y Endy del grupo Calor Latino, fue el primer tema que le dio notoriedad fuera del país.

Participó en más de una canción del álbum de Los Supervillanos, luego de la separación de este dúo continuó colaborando como compositor y artista invitado en las próximas producciones del ex integrante del mencionado grupo hoy conocido como “Yuriel Es Música” quien se convirtió en su mejor amigo aparte de colega y compañero en la compañía Royal Factory Music y más tarde en Legazy Entertainment Music Group.

Más sobre el artista

John Kenny nació en el municipio de Santo Domingo Este, República Dominicana el 08 de julio de 1990. Desde muy pequeño atraído por la música, inicia a componer sus primeras canciones a la edad de 13 años, y  ya para cuando cumplió sus 15 años se hacía partícipe de las competencias callejeras de freestyle en su barrio, así también hacía shows y presentaciones en tarimas de actividades comunitarias y del colegio junto a su amigo y compañero Bad Nigth, en ese entonces, conocido como DixMan. Su nombre ya empezaba a ser popular entre los talentos de su barrio y zonas aledañas.

A la edad de 20 años sufre una importante pérdida, tras un aparatoso accidente fallece su hermano menor, Kennedy Joel, situación  que más tarde le llevaría a cambiarse el nombre a John Kenny en honor a su fallecido hermano. Empezó con sus primeros trabajos musicales de manera profesional bajo este nombre y  logró un acuerdo con la compañía Royal Factory Music gracias a su mejor amigo Yuriel.

Comentarios