Moda y Belleza

Como la Cigua Palmera; El traje típico de Andreina Martínez para Miss Universo

Por  | 

La organización Miss República Dominicana Universo develó  el boceto del traje típico que usaría Andreína Martínez , inspirado en la cigua palmera  para  el próximo Miss Universo.

El ave nacional sirvió de inspiración para que la directora de la organización, Magali Febles y el afamado diseñador dominicano Leonel Lirio trabajarán en la confección y elaboración del traje nacional.

Este llamativo vestuario representa los sueños de la reina dominicana, quien portará el traje de plumas con oro, realizado con materiales reciclables haciendo honor a la única especie autóctona dominicana.

La experiencia de Leonel vuelve a decir presente en construcción de un traje típico para la representante dominicana, el diseñador fue el encargado de diseñar el traje típico y de gala de Amelia Vega, que la noche del 03 de junio de 2003, se convirtió en Miss Universo.

Ese año Amelia también logró el premio del “mejor traje típico” para República Dominicana, por su presentación como “La reina de los mares” llevando a Leonel a un sitial privilegiado, siendo el único dominicano premiado en este renglón.

Desde ahí, Lirio se  convirtió en el diseñador por excelencia de la organización que ha vestido a otras reinas nacionales con sus trajes típicos:  Yaritza Reyes (2013)  el controversial vestuario de  Kimberly Castillo (2014) Clarissa Molina (2015) y Sal García (2016) son solo algunas de las beldades que han llevado creaciones del diseñador al escenario de Miss Universo.

Comentarios