Cover Story

Nepo-Babies, la moda en Hollywood que causa revuelo… ¿Quiénes son?

Por  | 



El pasado lunes la revista New York Magazine publicó  una portada titulada “El año de los Nepo-babies”, este término no ha hecho más que hacerse viral.

El artículo en cuestión hace referencia a las celebridades como Lily-Rose Depp, Jack Quaid, Brooklyn Beckham o Maude Apatow, todos hijos de famosos actores, músicos o, en definitiva, celebridades internacionales, y que, por extensión, han terminado siendo trending topic en los últimos meses principalmente debido a sus papeles en plataformas de streaming y películas que les han consolidado como una referencia global.

Luego están los que tienen tanto talento o están tan establecidos que su reputación de “nepo baby” ya no importa realmente. Jamie Lee Curtis es hija de Janet Leigh y Tony Curtis.

La reputación de Dakota Johnson se remonta a varias generaciones: es nieta de Tippi Hedren, icono de «The Birds», e hija de Melanie Griffith, de «Working Girl», y de Don Johnson, de «Miami Vice». Y la ganadora del Oscar/icono gay Laura Dern es hija de dos nominados al Oscar, Diane Ladd y Bruce Dern.

En concreto, Twitter e Instagram han recogido en los últimos días cientos de comentarios sobre si las personas que aparecen en esta portada y, por extensión, todos los hijos del apodado como Nepotismo hollywoodiense eran culpables de la proliferación de este fenómeno en la industria del entretenimiento.

Otras figuras como Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid, Kaia Gerber  entre otros algunos ejemplos han sido expuestos por los cibernautas por considerarse privilegiadas en la industria a la que pertenecen.

Kendall, como se ha destacado en otro trabajo de MasVip, pertenece al famoso clan de las Kardashians-Jenner, y quien es actualmente, la modelo mejor pagada del mundo.

En el caso de las Hadid son hijas de la famosa modelo holandesa  Yolanda Hadid, mientras que Kaia es hija de la icónica supermodelo de los 90´s Cindy Crawford.

Algunos críticos señalaron que algunas de las inclusiones en la recopilación de Vulture (sección de la revista)  eran exageradas.

La mayoría de los “nepo babies” elegidos por Vulture no han respondido a la difusión ni al revuelo que suscitó. Al fin y al cabo, muchos de ellos son tan famosos que pueden evitar participar en este tipo de tendencias.

¿Qué son los Nepo-Babies?

Un nepo-babie es precisamente eso, el hijo o hija de un actor o músico o empresario de gran renombre dentro de la industria, por lo que sus papeles adquiridos o trabajos no tienen el mismo esfuerzo que una persona que es ajena a dicho mundo de las celebridades y tiene que empezar desde cero.

En palabras más sencillas es cuándo un bebé del nepotismo, con influencias dentro de la industria del entretenimiento, aparece de la nada y toma papeles en grandes producciones o pasarelas exclusivas, solo por el privilegio de ser hijos de alguna celebridad.

 

Lily Rose, hija de Johnny Depp

Lily Rose, Hija de Johnny Depp 

 

Zoë, hija de Lenny Kravitz 

 

Brooklyn, hijo de David y Victoria Beckham 

 

Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford  

 

Gigi y Bella, hijas de Yolanda Hadid 

Comentarios