Cine

Avatar 2 cierra el 2022 con un récord llegando a los mil millones de dólares en dos semanas

Por  | 

Avatar: The Way of Water”, la cinta de   James Cameron, logró en   14 días, los mil millones de dólares en taquilla internacional, lo que la posiciona como la película que más rápido ha superado dicha cifra en 2022.

Medios estadounidenses reportaron que la segunda parte de “Avatar” forma parte del selecto grupo de filmes que este año lograron llegar a los mil millones de dólares en taquilla, como “Top Gun: Maverick”, que tardó 31 días en superar la marca, y “Jurassic World”, que lo logró a los cuatro meses de su llegada a los cines.

Otro record que alcanza, “Avatar: The Way of Water” es que además es  la producción que más rápido llega a  dicha cifra desde “Spider-Man: No Way Home”, que tardó 12 días en lograrlo en 2021.

El rápido ascenso, reitera el éxito de esta secuela que llegó  13 años después del estreno del filme original, que se convirtió en el más taquillero de la historia del cine al alcanzar en total los casi 3.000 millones de dólares.

A menos de un mes de su estreno, Avatar 2 cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro, y se espera alcance algunas nominaciones al Oscar.

Comentarios