Cover Story

Milagros Germán la eterna diva: comunicadora, productora y funcionaria que cumple 64 años

Por  | 

Hablar de Milagros Germán es hacer referencia a una de las carreras más proliferas y exitosas dentro del mundo del espectáculo local; “la diva de la televisión dominicana”, nombre que se ganó a pulso con mas de 30 años de trayectoria en la televisión con los roles de conductora y productora.

Milagros se convirtió en Miss República Dominicana en 1980, el titulo le permitió representar al país en Miss Universo 1980 en Seúl, Corea del Sur, la diva no consiguió clasificar, pero al año siguiente, ganó el Reinado Internacional del Café 1981, concurso que se realizó en Colombia.

Tras su paso por los concursos, años más tarde comenzó a dar pasos en los medios de comunicación, donde rápidamente ganó popularidad por su frescura y autenticidad al momento de presentarse al público.

«Con los ojos abiertos» (1991) junto a Mariasela Álvarez, marcó su debut en televisión, «Tarde en la noche», y «Con Freddy y Milagros» (2000) hicieron parte de sus proyectos más destacados.

Fue «Chévere Nights» el programa que convirtió a Milagros en un icono dentro de la televisión, de lunes a viernes a las 10:00 PM, la diva hizo de su espacio un toque de queda por 15 años.

¿Yo soy chévere y tú? … Frase con la que Germán recibía a su audiencia  en cada entrega del famoso espacio y que se volvió toda una insignia.

Chereve Nights es considerado  el programa de televisión con el más alto índice de  rating en la historia de la televisión dominicana, llevando a Milagros y su equipo a un sitial privilegiado.

Durante los años de transmisión, la diva recibió a las personalidades más importantes a nivel nacional e internacional, yendo desde el espectáculo hasta la política, haciendo de su programa un espacio muy completo.

El programa terminó su transmisión diaria en 2018, para luego pasar a una edición fin de semana en 2019, llamado “Chevere Nights de finde”  este formato permaneció en el aire hasta su incursión en la política.

También, estuvo en el cine con cintas como:  «La Maldición del padre Cardona» (2005) «La Fiesta el Chivo» (2005) , «¿Quién Manda?» (2013) y «Que León» (2018).

Estuvo como juez en la primera temporada del programa “Dominicana´s Got Talent”.

Madre, esposa y sobreviviente

En su vida personal, se casó con   el político Hatuey De Camps en 1982, con quien procreó 3 hijos: Milagros Marina, Andrea Salomé y Álvaro Hatuey . La unión resultó en divorcio en 1990; aunque luego se le ha vinculado sentimentalmente con otros hombres del medio artístico.

La ex reina de belleza  es también sobreviviente del cáncer de mama, diagnosticado en 2001,  experiencia que ha utilizado para ayudar a otros con iguales problemas y promover la prevención de este tipo de enfermedades.

 

Eterna soberana

Cuando se hace un repaso en los 36 años de historia de los Premios Casandra  (1986-2012)  hoy Premios Soberano (2012-presente)  el nombre de Milagros, no pasa desapercibido, ya que, aparte  de ser una de las figuras con mas galardones en su haber, también  condujo la premiación en tres ocasiones (1996,2004 y 2019) las dos  últimas las hizo sola, convirtiéndola en la única presentadora en hacerlo sin acompañante más  de una vez.

El posicionamiento de Milagros como figura la llevó a ser un ejemplo para las nuevas generaciones de comunicadores que quieren seguir sus pasos, en los años de carrera, la diva lo logró todo como presentadora, imagen de las marcas más exclusivas del país y como productora.

 

Su entrada en la política

Milagros se caracterizó por ser una critica de los gobiernos de turno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) popularizó parodias que le hacia a los funcionarios junto a sus co-estelares; Irving Alberti, Sergio Carlo, Kenny Grullón y Luis José German.

En 2020, la diva sorprendió al anunciar   su apoyo al entonces candidato Luis Abinader, tras la victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Germán  se convertiría en la directora de comunicaciones y vocera  del gobierno  Dominicano.

Luego en 2021, fue designada como Ministra de Cultura, Milagros ha sido objeto de criticas constantes por sus roles dentro del gobierno de turno.

Lo que no se puede negar es la influencia e impacto de la diva en todas las áreas; la televisión, el teatro, el cine la consolidaron en la historia de los medios en el país.

A sus 64 años, es sin dudas, uno de los nombres más  fuertes en la industria del espectáculo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios