Moda y Belleza

Muere Vivienne Westwood: la madrina del punk en la moda a los 81 años

Por  | 

 

“El mundo necesita a gente como Vivienne para cambiar a mejor”. Así termina el comunicado, vía Instagram, con el que su equipo anunciaba el fallecimiento de la diseñadora, que ha muerto en Clapham, Londres, a los 81 años, “en paz y rodeada de su familia”. Y lo cierto es que Vivienne es de las pocas personas de las que se puede decir que, efectivamente, cambió el mundo.

No se conformó con ser, para el gran público, la madrina del punk. Durante los cincuenta años posteriores, Westwood fue pionera en crear una moda feminista desde el revisionismo histórico y , ante todo, una de las primeras en mirar de frente a la sostenibilidad y denunciar públicamente los devastadores efectos que esta industria genera en el planeta.

Su esposo y socio creativo, Andreas Kronthaler, ha asegurado que Westwood vivirá en su corazón. «Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante», ha informado la cadena BBC.

La carrera de moda de Westwood comenzó en la década de 1970 con la explosión del punk, cuando su enfoque radical del estilo urbano urbano conquistó al mundo. Disfrutó de una larga carrera destacada por una serie de desfiles triunfales en Londres, París, Milán y Nueva York.

Su nombre se convirtió en sinónimo de estilo y actitud incluso cuando cambiaba de enfoque año tras año. Su gama era amplia y su trabajo nunca era predecible. A medida que su estatura crecía, parecía trascender la moda, y sus diseños se mostraban en colecciones de museos de todo el mundo.

Los extravagantes diseños de Westwood han vestido a famosos y personalidades de todo el mundo. La modelo Dita Von Teese utilizó un icónico vestido morado de la diseñadora británica cuando se casó con Marilyn Manson en 2005.

 

 

 

Comentarios