Cover Story

El espectáculo no se detiene en 2023: premios, concursos, giras y películas llegan en este año nuevo

Por  | 



Un nuevo año siempre es motivo de reflexión, nuevas metas y propósitos, el mundo del arte y espectáculo no se detiene, y siempre viene renovado con premiaciones, estrenos, concursos y otros eventos que forman parte del entretenimiento nacional e internacional.

En el plano local, la televisión presenta el esperado especial de año nuevo “Top 13” de Isaura Taveras, el espacio de temporada que cada primero de enero destaca a las figuras con mayor relevancia durante el año anterior.

El cine da la bienvenida al año nuevo el 5 de enero de  2023 con “Teacher Mechy” la película en la que Cheddy García, se inspira para contar parte de su historia en una comedia para toda la familia.

Cuenta con el apoyo de luminarias del cine y la televisión local como es el caso de la presentadora y comediante Francisca, la Miss Universo 2001, Denise Quiñones, Chelsy Bautista, Francisco Vásquez, entre otros.

Roberto Ángel Salcedo también dice presente con su cinta “Un novio para mamá” protagonizada por Larimar Fiallo, Raeldo López, y las hijas de Roberto Ángel; Miranda, Sofia y Ximena Salcedo.

“Colao 2” otra cinta dominicana que se estrena en 2023.

La temporada de premios a nivel mundial empieza el 10 de enero con la entrega 80 de los Golden Globes (Globos de oro), este galardón regresa a la televisión tras las polémicas y el boicot que enfrentó en 2022.

La belleza se hace presente con la edición 71 de Miss Universo, la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos será testigo de la coronación de una nueva reina, el 14 de enero de 2023. La ganadora se convertirá en la primera coronada bajo una nueva organización.

Andreina Martínez es la representante dominicana que buscará la segunda corona para el país, luego del triunfo de Amelia Vega, quien en 2023 cumple 20 años de haber obtenido la primera y única corona en el certamen.

En enero, se han anunciado que vendrán ciertos cambios en la plataforma de Santiago Matias; Alofoke Media Group planea refrescar sus proyectos.

Además, el 19 de enero, los ex integrantes de RBD, les tienen una noticia importante a todos sus fans, podría tratarse de una gira por ciertos países o un nuevo álbum.

Otras giras muy esperadas son las de: Raw Alejandro, Taylor Swift, Beyonce, Romeo Santos, The Weeknd, entre otros.

El 5 de febrero de 2023 se celebrará la 65ª edición de los Premios Grammy de la música anglosajona en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Luego, el 11 de febrero, llegan los Premios Goya, mientras que el 19 se entregarán  los British Academy Film Awards (BAFTA)

Pero, antes de los BAFTA, el  12 de febrero, los fanáticos del Súper Bowl estarán muy atentos a la edición 57 del famoso campeonato que tendrá en su espectáculo de medio tiempo a la cantante Rihanna, quien se convertiría en la primera artista con el nuevo patrocinador, Apple Music.

La intérprete de “Diamonds” regresa a la música con su participación en el esperado show. Desde el 2019, la NFL y los antiguos patrocinadores del evento estaban interesados en la cantante originaria de Barbados.

De Shakira hasta Eminem son algunos de los invitados que se comenta podrían acompañar a la empresaria en su presentación.

La Ceremonia más importante del cine llega con los Premios Óscar, el 12 de marzo de 2023, se celebrará la 95ª edición de los premios de la Academia del cine de Hollywood.

Marzo trae de regreso a los Premios Soberanos, con una edición en 2023 denominada como “Soberano infinito”, donde la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana, han unido esfuerzos para brindar una premiación adaptada a los tiempos y que vaya acorde con el gusto del público.

El sábado 6 de mayo marcará un día histórico para los británicos, quienes serán testigos de la coronación del rey Carlos III. Varias generaciones podrán ver la coronación de un monarca reinante después de 70 años.

En México, los Premios TvyNovelas regresan en 2023, tras dos años de ausencia, así lo anunció Televisa/Univisión. Durante los primeros meses del nuevo año, se darán detalles sobre la edición 39 de la premiación que valora lo mejor de las telenovelas en el país azteca.

Películas internacionales esperadas

Marvel estrena ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’ el 17 de febrero, la cinta trae de regreso a Paul Rudd como protagonista de la exitosa franquicia.

Creed III: el protagónico de Michael B. Jordan que llega a los cines el 3 de marzo de 2023

John Wick 4 se estrena el 24 de marzo de 2023

Asimismo, llegan otras cintas de Marvel como: Guardianes de la Galaxia Vol 3,  el 5 de mayo de 2023

El  26 de mayo  de 2023, Disney estrenará  Ariel, Live action con Halle Bailey.

Spider-Man: Cruzando el multiverso, vería la luz el 16 de junio de 2023

Otra esperada es Indiana Jones y el dial del destino, el 30 de junio de 2023.

Tom Cruise regresa con Misión Imposible: sentencia mortal, el 14 de julio de 2023.

Margot Robbie y Ryan Gosling estelarizan juntos Barbie: la película, una nueva versión que llegará a los cines el 21 de julio de 2023 .

Estas son solo algunas de las películas más esperadas por el público, mientras que otros grandes eventos serán anunciados a medida que avance el año.

Comentarios