Moda y Belleza

Traje típico de RD para el Miss Universo está inspirado en la cigua palmera

Por  | 

Santo Domingo.- El diseñador Leonel Lirio se inspiró en ave nacional, la cigua palmera para diseñar el traje típico, que lucirá Andreina Martínez, Miss República Dominicana Universo, en su participación como representante del país, en el prestigioso concurso de belleza Miss Universo.

Andreina lucirá espléndida en una fantasiosa creación de plumas doradas, inspiración del diseñador dominicano Leonel Lirio, quien ha elaborado sobre una malla de tul bronce, bordada a mano, cuál si fuera tatuado, recamado en plumas bronce, nude marrones y doradas, similares a los diseños naturales que distinguen a esta especie de ave endémica, cuyo habitad entre las palmas, les permite vivir y procrear en libertad sin perder su esencia.

Esta vez, el dos veces ganador en dicha competencia (2002 segundo lugar y 2003 primer lugar ) y varias menciones de honor, escogió un motivo de Luxe, donde nuestra cigua se viste de gala y pinta de dorado sus plumas, para conquistar el universo, con sus encantos y la armoniosa figura de nuestra reina, en una favorecedora silueta, cuya cabeza ornamentada en su pico, con piedras semipreciosas cuál nuestro ámbar, consiguiendo una majestuosa armonía de conjunto, que ella luce de forma atractiva, con su natural elegancia.

Las alas remontadas de manera circular, en distintos tamaños, que muestran la coquetería del encanto femenino, propio de estas aves y a la vez , evocan personalidad y matices de esencia caribeña, entremezcladas con nuestras raíces hispánicas etnológicas. Todo el conjunto visual llama la atención y destaca la esbeltez, belleza y estatura de nuestra representante.

Todo un equipo, coordinado por la directora general de la franquicia local Magali Febles y el apoyo económico del director de Inaguja, Paul Almánzar Hued, quien además nos ofreció las facilidades de esa prestigiosa institución . Cada detalle seleccionado por su diseñador, escogidos puntualmente para lograr una creación de impacto, que desde ya fue seleccionada por la producción del Miss Universe, junto a otras candidatas para la evocación de una parada del Mardi Grass, actividad muy renombrada en la ciudad cede del certamen, New Orleans, en el Estado de Louisiana, desde donde hacen ya varios días, se realizan varias actividades, ensayos y todo lo que envuelve la realización de esta gran producción del Miss Universo, en su versión correspondiente al 2022 .

Nuestra Andreina Martínez, de completa formación universitaria ,inglés fluido , pasarela de impacto y alta estatura, ha llamado poderosamente la atención en cada una de sus apariciones, vestida acertadamente por selectos diseñadores nacionales de Nueva York y Puerto Rico, quienes han cooperado con su participación, apoyando a nuestra reina de Belleza.

Créditos

Diseño y confección:

Leonel Lirio.

Artesano: Manolo Morel, Vantroi y Mauricio Gallegos

Agradecimientos:

Megatelas , Evangelina Fermin, Harold Jiménez y Michael Garcivi.

Comentarios