Cover Story

Andreina Martínez: el ave fénix que busca conquistar al universo

Por  | 



El destino cambió la vida de Andreina Martínez en 2021, cuando se convirtió en la vencedora del Miss Republica Dominicana Universo. Muchos a favor y otros en contra de aquella candidata que estaba destinada a representarnos en Eilat, Israel en la edición 70 de Miss Universo.

Pero, nueva vez, el destino hizo de las suyas, a pocas semanas de haber obtenido el título, la organización Miss República Dominicana Universo anunció que la reina había dado  positivo al COVID-19, razón por la que Andreina no iría a competir y en su lugar nos representó Debbie Aflalo.

Debbie, el espectáculo de mujer que representó a Azua en el nacional y que fue la gran favorita por el pueblo dominicano que celebró su designación, con poco tiempo, pero con ganas de hacerlo bien, Debbie nos representó en Miss Universo, donde lamentablemente no pudo avanzar al primer corte.

Luego, se mantuvo cierta especulación durante un tiempo de si Andreina iría o no a Miss Universo, ya que, ella había removido  el titulo de su perfil en Instagram y no habían indicios de que ella se estuviese preparando.

En abril, llegó la noticia de que Andreina era rectificada como Miss República Dominicana para representarnos en 2022, un año donde se habló mucho  de si el país seria sede del concurso, noticia que se afirmó muchas veces, pero luego quedó desmentida al no contar con los recursos, al final Estados Unidos fue la casa del certamen.

Andreina, mantuvo una preparación fuera de redes sociales, eso trajo consigo que muchos no la vieran como una contendiente fuerte.

Sin apoyo del gobierno, pero con las ganas que siempre han caracterizado a Magali Febles; la figura controversial que lidera la franquicia, de ella se puede decir todo, menos que no ha trabajado por su candidata.

El trabajo constante que llevó Andreina se nota si comparamos su noche de coronación en noviembre  de 2021 y su llegada a Nueva Orleans, el  pasado 4 de enero.

Cuando nos sentamos a revisar el curriculum de Andreina Martínez, vemos que ella va más allá de la belleza; licenciada en Psicología mención estudios Latinoamericanos con los que ha podido trabajar en campañas en pro de los niños de escasos recursos, también de la mano con centros de igualdad para la mujer, donde pudo coordinar operaciones para apoyar a quien lo necesite.

Ciertamente, la candidata local había pasado desapercibida para muchos missologos, son ellos quienes siguen con mucha efervescencia los concursos de belleza y tienden a acertar sobre quienes podrían perfilarse a obtener el titulo internacional.

El panorama cambió desde que Andreina piso la ciudad de Nueva Orleans, totalmente renovada y como el ave fénix que resurgió dispuesta a conquistar el universo. Allí, el tiempo de preparación silente, quedó en evidencia.

Los que no tenían en su radar a Andreina han comenzado a considerarla, ya que, desde su llegada atrapó miradas.

Looks acertados que le han sacado partido a la escultural figura de la joven de 25 años, que sube como la espuma en los portales internacionales.

Diseñadores como el dominicano Leonel Lirio, quien además diseñó el traje típico. y el colombiano Gustavo Arango.

 

A todo esto, se suma la gran oratoria que posee Martínez, que ha despertado la atención de todos lo que no la consideraban. Una mujer con propiedad e ideas claras que convence y atrapa cuando habla.

Influencers de concursos que se encuentran en la ciudad  de esta 71 edición, han manifestado lo impresionante que es la candidata dominicana en persona.

Reinas que han obtenido el titulo como Andrea Meza (2020) y Natalie Glebova (2005) han ponderado de manera positiva a Andreina, colocándola en su cuadro de favoritas. Natalie tuvo la oportunidad de entrevistarla antes de partir al concurso y la canadiense quedó muy complacida con la conversación.

La Andreina que se coronó en 2021, llegó sin dejar cabos sueltos a Miss Universo 2022; una concertación que hasta el momento ha sido impecable de principio a fin.

Antes de la final el próximo sábado 14 de enero, hay dos fechas importantes; el 10 de enero se lleva a cabo la entrevista privada con el jurado que será determinante, ahí la organización sabe a quienes podrían ganar.

El 11 de enero, se llevará a cabo la competencia preliminar para terminar de definir quienes serán las 16 candidatas que se disputarán el titulo universal.

¿Andreina puede ganar? La pregunta del millón, que al día de hoy no puede tener otra respuesta que no sea un si…

Las cartas ya están sobre la mesa, y es casi seguro que Andreina nos pondrá a soñar con otra corona universal que en este 2023 se cumplen 20 años de que Amelia Vega trajo el título por primera vez aquel 3 de junio de 2003.

 

 

 

 

 

Comentarios