Moda y Belleza

Andreina Martínez triunfa en la preliminar de Miss Universo

Por  | 



Ayer se llevó a cabo la competencia preliminar de Miss Universo 2022, la última etapa del concurso que junto a la entrevista con el jurado determinarán quienes serán las candidatas elegidas para competir por el título este sábado 14 de enero.

República Dominicana  dijo presente con Andreina Martínez, quien ha tenido una concentración memorable y la noche del miércoles, confirmó  que es de las más fuertes a obtener la codiciada corona de Miss Universo.

En el opening, se pudo percibir a una Andreina enérgica y con mucha proyección, vestida de amarillo, color que la hizo resaltar en el escenario y desde allí acaparar la mirada de los asistentes que venían de todas partes del mundo.

La siguiente etapa de la competencia es la de traje de baño: Andreina, lució un traje de dos piezas color azul, con una capa confeccionada por la pintora dominicana Elsa Núñez, quien ayudó a la candidata a llevar un mensaje social a la plataforma del concurso internacional.

Con mucha soltura, cuerpo estilizado  y dominio de sus pasos, Andreina se crecía mientras avanzaba en el escenario, supo visibilizar la capa y meterse dentro del cuadro de favoritas de muchos de los asistentes.

Ella  había dejado un buen sabor  en traje de  baño, llegó a la competencia de traje de noche con un vestido rosa, de esos que es difícil quitarse de la memoria, una creación del colombiano Gustavo Arango, el mismo que  con sus diseños fuera de lo convencional, llevó a Kimberly Jiménez (2020) a un top 5.

El  vestido estaba apoyado en una especie de capa  que  daba la sensación de que Andreina estuviese levitando, la apertura que tenia el vestido en la parte delantera,  evidenciaba sus piernas kilométricas, el moño su mejor accesorio,  dejaba al descubierto su cuello cuan cisne que brillaba, curiosamente  con un vestido sin brillos, solo ella con su proyección y pasos firmes hicieron que la  dominicana se convirtiera en tema de conversación en todos los portales internacionales, los que no la notaban, la vieron, los que no creían en ella, empezaron a creer y soñar con una segunda corona para el país.

Inmediatamente terminó la preliminar, dieron paso a  la competencia de traje típico; la cigua palmera, dijo presente, creación del afamado Leonel Lirio que Andreina supo llevar y lucir, se veía imponente en el traje y aprovechó cada tiro de cámara durante su presentación.

Otras candidatas que llamaron la atención y que pelean fuerte con Andreina por el titulo son:  Estados Unidos: R Bonney Nola, dijo presente con mucha seguridad, la diseñadora de ascendencia filipina que puede llevarle la novena corona a la potencia del mundo.

México: Irma Miranda, una mexicana que se veía muy universal haciendo que la idea de una cuarta corona para México no parezca una idea tan descabellada.

Colombia: María Fernanda Aristizábal, de los rostros más bellos, de las candidatas más completas, tres años de preparación rindieron frutos ayer.

Venezuela: Amanda Dudamel, otra diseñadora de modas fiel a su estilo, y que quiere regresar a su país a los años dorados de triunfos y clasificaciones, pese a las controversias dentro de la organización, ella es una carta fuerte.

Filipinas, Tailandia y Vietnam: Gigantes asiáticos que saben competir y cuyos nombres se escucharan el próximo sábado.

Sudáfrica: Una nación que en los últimos años se ha convertido en un referente en materia de preparación y concursos y este año, no es la excepción, una candidata muy completa y desenvuelta.

Puerto Rico y Curazao: Acompañan a Andreina como grandes favoritas del caribe.

Estas y otras más han llamado la atención de los conocedores de concursos, quienes aseguran que allí podría estar la nueva Miss Universo.

Las cartas ya están echadas sobre la mesa, y el próximo sábado 14, sabremos quien lograra coronarse como la nueva reina universal, lo que si se puede asegurar es que Andreina Martínez ha sido impecable en todo momento, reconociendo también el trabajo de la organización y Magali Febles, quienes han hecho un buen trabajo con la candidata,  incrementando sus expectativas para ganar la corona que hace 20 años obtuvimos por primera vez con Amelia Vega.

La transmisión del concurso a nivel nacional será por Telecentro, canal 13.

 

 

 

 

 

Comentarios