Quién

Ivonne Beras califica como “atrocidad” la comparación entre Freddy Beras y Alofoke

Por  | 



La comunicadora Ivonne Beras-Goico, concedió una entrevista al periodista José Peguero para su espacio “Las Exclusivas”, allí Ivonne compartió su parecer acerca de algunos temas, donde, además, calificó como “atrocidad” la comparación que se hace entre Freddy Beras-Goico y Santiago Matías (Alofoke). Asumiendo que el empresario es “El Freddy de esta época” .

“Freddy Beras debe estar retorciéndose en la tumba, con todo mi respeto a Santiago, pero el no es artista” dijo Ivonne al ser cuestionada sobre su pensar ante la comparación, porque ella entiende que no cabe la similitud entre ambos.

Durante la conversación, Ivonne hizo un breve repaso de su historia familiar y paso por los medios de comunicación. Hija del locutor y psiquiatra Máximo Beras-Goico y sobrina de Freddy Beras.

Ivonne, quien alcanzó popularidad por su participación en espacios como “Perdone la Hora”, “Punto Final”, “Buenas Noches Ivonne” y “Grandiosas” que han quedado en la memoria del pueblo dominicano, considerando a Beras-Goico como un referente en su generación de comunicadoras.

“Tío Freddy me la ponía en china” dijo Ivonne, al destacar que por ser “sobrina de”, no le garantizó tener las cosas fácil en los medios, enfatizó en que tuvo padrinos como el fallecido  comediante Milton Peláez y la comunicadora Socorro Castellanos.

Con la franqueza que la caracteriza, Ivonne confesó que  Freddy Beras dejó de hablarle por tres años tras su salida del programa “Punto Final” por un mal entendido.

También, la actriz, criticó a las comunicadoras de esta época por su falta de preparación; “No se han leído el libro de coquito” mencionó la comunicadora, quien no generaliza, porque hay muchas buenas, pero entiende que hace falta preparación en otras.

No es la primera vez que ella hace mención sobre este tema, por la poca preparación y preocupación de formarse en una nueva generación de comunicadoras que se han enfocado solo en verse bien.

Aclaró que no ha intervenido entre la división que existe entre sus primos por la herencia de don Freddy, ella entiende y respeta las posiciones de cada una de las partes porque son temas muy íntimos y familiares

La carrera de Ivonne no solo se limita a ser presentadora de televisión, ella también incursionó en la actuación, haciendo teatro y se destacó como la antagónica de la telenovela dominico-peruana “Trópico” (2006) en esa historia compartió créditos con José Luis Rodríguez “El Puma”, Scarlet Ortiz y Víctor González.

Pese a estar alejada de los medios, Ivonne manifestó su deseo de volver a los medios en un programa de corte político, por el momento la comunicadora, quien se formó como Psicóloga y comunicación se mantiene trabajando en una institución del estado en el área de prensa y comunicaciones.

 

Comentarios