Quién

Ruth Emeterio protagonizará una de las historias de “Voces rotas”

Por  | 
La experimentada actriz estrena 4 películas este año 

La reconocida actriz Ruth Emeterio asume el protagónico de una de las historias de la película “Voces rotas”, un filme con la dirección de Yinna de la Cruz, Shatia Lorenzo y Desiree Díaz Silva, producido por Ana Iris Gómez y Francisco Disla “El Indio”, en la que se hace un llamado de alerta contra la violencia y los feminicidios. 

En la película, que irá a festivales y luego se exhibirá en el país, Ruth se pone en la piel de una mujer víctima de violencia que trabaja en una zona franca y da aleccionadoras historias con las que muchas mujeres se podrán identificar. 

La actriz, valorada y galardonada por sus papeles en diferentes películas y producciones teatrales, estrena este año 4 producciones en los cines del país, que incluyen además de “Voces rotas” a: “Convivencia” con dirección de José Gómez y producción de Tony Gómez; “Duele decidir”, donde hace el personaje de una abogada fiscal, con dirección de Tito Rodríguez y producción de Roberto Salcedo; “Sugar Island”, donde toma la piel de Filomena en la producción de Fernando santos, con dirección de Johanné Gómez.  

Emeterio tiene una larga trayectoria en el teatro y una reconocida experiencia en el cine de RD con producciones como La Gunguna, La hija Natural, Hotel Coppelia, Juanita y Azul Magia, otras muchas. Por las dos últimas recibió el galardón de Mejor Actriz en los premios La Silla. 

Sin dejar de lado el teatro, este año dirigirá el montaje infantil “Pericoti”; estará como actriz en dos montajes, además de que planea abrir un espacio artístico para impartir clases de teatro, música, pintura y danza. 

Ruth inició su preparación desde los 11 años, en la Escuela Nacional de Teatro, donde hoy es maestra. Ha dejado sus huellas en montajes bien valorados, que incluyen: Iremos a Verona, Andrea Evangelina (protagonista), Perfectus Quorum, Desnudos, La Vaina , Letal, y La Cabeza del Rey, entre otros muchos. 

Comentarios