Moda y Belleza

De Luis Abinader para Andreina Martínez: “Para la República Dominicana eres la reina del mundo”

Por  | 

El presidente dominicano Luis Abinader felicitó a la representante del país en Miss Universo, Andreina Martínez, afirmando que “para la República Dominicana eres la reina del mundo, por ser la genuina representación de mujer y voz por sus derechos”.

Abinader catalogó a la beldad dominicana como “orgullo dominicano” luego de iniciar el mensaje felicitándola: “Muchas felicidades a nuestra Andreina Martínez por su excelente desempeño en Miss Universo 2022”.

Andreina Martínez ocupó el título de “segunda finalista en la septuagésima primera edición del certamen de belleza Miss Universo, celebrado el pasado sábado en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

La decisión de los jurados tras coronar a Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, como la ganadora de la 71 edición de Miss Universo 2022 trajo indignación por parte del público dominicano e internacional de Andreina Martínez, quienes entendían que la corona debió ser para ella y su país República Dominicana.

Figuras del medio como Cardi B, Molusco, Santiago Matías “Alofoke”, Amelia Vega, Zoila Luna, y seguidores de la concursante, manifestaron su descontento con la elección de que Miss Estados Unidos, R’ Bonney Gabriel, se llevase la corona, valorada en más de 5 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Abinader (@luisabinader)

Comentarios