Quién

Morfosis amigos: Netflix estrenará especial de los Power Rangers por sus 30 años

Por  | 



La plataforma de streaming Netflix celebrará el 30 aniversario de los Power Rangers por todo lo alto, con un especial que reunirá algunas de sus estrellas estelares que hicieron que la franquicia se convirtiera en todo un fenómeno de la  cultura pop a principios de los 90.

Los Power Rangers provienen del generó japones, el Super Sentai Series, presenta a cinco adolescentes, ocasionalmente sumando a un sexto o reduciendo el equipo a tres, que cuentan con poderes que los convierte en superhéroes capaces para enfrentar a las fuerzas del mal. Armas de rayos, enemigos de todo tipo  y formas,  son parte de este género que comenzó en Japón a mediados de los 70.   

En 1993 la productora Saban Entertainment consiguió los derechos de varias series Super Sentai y creó los primeros héroes de este estilo fuera de la Tierra del Sol Naciente, así surgieron los Mighty Morphin Power Rangers. La serie se lanzó en agosto de 1993 y el éxito fue inmediato.

Su historia se prolongó hasta 1995, teniendo 145 episodios divididos en tres temporadas. Prácticamente la serie nunca terminó, ya que al finalizar  una generación, se renovaba con otra.

Netlix llega con  Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always. Esta serie tendrá a los Rangers Azul y Negro originales, interpretados por David Yost y Walter Emanuel Jones, respectivamente. También se sumarán los Rangers de la siguiente generación, Catherine «Kat» Sutherland, Steve  «Rocky» Cardenas, Karan «Aisha» Ashley y Johnny Yong «Adam» Bosch , quienes han sido Rangers Rosa, Rojo, Amarillo y Negro.

 

Power Rangers Netflix special first look: Original stars celebrate 30 years | EW.com

Foto: Entreteiment Weekly 

Las ausencias más notorias son las de Austin St. John, el Ranger Rojo original, y Amy Jo Johnson, la primera Ranger Rosa. Tampoco veremos a Jason David Frank, el Ranger Verde, que falleció  el pasado mes de diciembre, y fue el Ranger más icónico por sus distintos personajes dentro de la franquicia, se especula sobre un posible homenaje al actor.

Pasa igual con Thuy Trang, que interpretó a Trini, la Ranger amarilla, y que murió en 2001 en un accidente de tráfico. Pero ella sí estará representada a través de su hija, que estará interpretada por Charlie Kersh.

Hasta el momento solo se conoce que los Rangers volverán a utilizar sus poderes, por la llegada de una amenaza del pasado haciendo alusión de que una vez que se es un Ranger siempre lo serás. La  serie se estrenará  el 19 de abril de 2023

 

Comentarios