Quién

Alec Baldwin es acusado formalmente por homicidio involuntario

Por  | 



El actor Alec Baldwin es acusado por la fiscalía del distrito de Santa Fe  por «homicidio involuntario» tras el incidente en el que murió  la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de filmación de la película «Rust».

El productor de 58 años y Hannah Gutiérrez-Reed,serán acusado por la muerte Halyna mientras grababan la cinta en Nuevo México, Estados Unidos.

Hannah era la especialista en armas de la película, quien también había demandado a los proveedores de armas que trabajaron con ellos.

Pero antes, el experto en iluminación  la culpó por aceptar un puesto de trabajo por encima de su experiencia en un rodaje en el que eran necesarios “varios armeros auxiliares para manejar de manera segura” esas armas.

Fue en octubre de 2021 cuando se produjo el incidente que involucró a Baldwin, quien  ensayaba una escena de la película en el Rancho Bonanza Creek de Nuevo México, cuando se disparó un tiro que mató a la directora de fotografía  e hirió al director Joel Souza.

La producción ha enfrentado un sin numero de criticas por negligencia que provocó la muerte de su colaboradora.  Otros miembros del equipo también fueron demandados.

Según informó CNN,   la investigación post mortem sobre la muerte de Hutchins, que fue firmado formalmente por el investigador médico en jefe de Nuevo México, la causa del deceso como «herida de bala en el pecho» y la forma figura como «accidente».

Comentarios