Cine

Seleccionan documental dominicano en Festival de Cine la Berlinale

Por  | 

Las producciones cinematográficas dominicanas continúan ganando terreno en aguas extranjeras. A la lista se suma “Ramona”, siendo el primer documental de nuestro país en ser elegido para la selección “Generation” del prestigioso festival de cine Berlinale. 

El proyecto dirigido por Victoria Linares Villegas, producido por Jordi Gassó, de Lantica Media, y Pedro García y Rafael Llaneza de Sky Films, cuenta la historia de Camila Santana, una actriz dominicana que, sintiéndose poco preparada para interpretar el rol de una adolescente embarazada, decide sentarse con jóvenes dominicanas a punto de ser madres. A medida que las chicas presentan la historia de sus vidas ante la cámara, ellas mismas comienzan a influenciar la producción de la cinta, alterando su rumbo. 

El documental cuenta además con la participación de las jóvenes Estrellita Ynoa, Yarisel Ynoa, Maite Ynoa, Lesly Aybar, Ashley Lara, Nicol Polanco, Yereini Santana, Martina Gómez, Rocio Pineda, Dariana Marte, Donaida Favian,  Yikaurys Modesta, Yanibel Alcántara, Francia Reyes, Sherlyn Mota, Anderson Mojica.

El documental toca una temática social relevante a lo que Pedro García, otro de sus productores espera sirva de catalizador para la búsqueda de soluciones urgentes para la problemática expone.

Comentarios