Quién

Dafne Guzmán es sometida a operación tras caerse de su cama

Por  | 

Como consecuencia de una caída de su propia cama, mientras dormía, la comunicadora Dafne Guzmán fue sometida en la mañana de este viernes, a una operación en el lado izquierdo de la cabeza, descrito por el neurocirujano GianCarlos Hernández León como un hematoma subdural crónico que ha hecho que siga aumentando el depósito de sangre en esa área que bordea el cerebro.

El cirujano expresó que tomando en consideración el excelente estado de salud de Dafne, confía en que en que a pesar de que durará 82 horas en observación, todo saldrá bien y la comunicadora, podrá reincorporarse pronto a sus labores.

Esta es la segunda operación a la que se somete Dafne luego de la caída, pues ya fue intervenida anteriormente por el doctor Guillermo Acosta, otorrino con especialidad en maxilofacial que diagnosticó que “la paciente recibió un trauma facial contuso, con factura maxilar superior izquierdo, para lo cual realizamos una reducción en la fractura”.

 

Mientras dormía, Dafne Guzmán se cayó de su propia cama, golpeándose con la esquina de la mesita de noche y terminando en el piso.

Las declaraciones fueron dadas por su madre, la señora Zeneida López, quien encontró a su hija en el piso inconsciente y rodeada de sangre. La llamada “Chica De Calle” se encuentra ingresada en la clínica Abel González, y se mantiene optimista y con ganas de seguir sus labores comunicacionales.

Previo este incidente, Dafne se encontraba culminando una carpeta para presentarle al presidente Luis Abinader un proyecto con el objetivo de colaborar con la eficientización de las oficinas de la comunidad dominicana en la diáspora.

La presentadora  siempre ha sentido una sensibilidad muy especial por lo que pasan los dominicanos ausentes y detalla que “me duele más que nadie lo que sucede en mi país y considero que el desempeño de nuestras instituciones en el exterior, es la cara de presentación que podemos dejar como buena impresión de lo que somos y aunque nunca he sido política, confío y apuesto a las buenas intenciones del presidente”.

En sus casi 27 años de carrera, Dafne es reconocida por su trayectoria como marca país a nivel internacional

Comentarios