Radio y TV

RTVD celebra a Duarte con programación especial por los 210 años de su nacimiento

Por  | 

Radio Televisión Dominicana (RTVD) declaró una “Duartemanía” en su programación con motivo de la conmemoración del 210 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, quien nació el 26 de enero de 1813.

“Duarte vive” es el nombre de una serie de piezas audiovisuales creadas para producir y emitir contenidos en homenaje al máximo ejemplo dominicano de entrega por la conquista de la libertad del país y que 210 años después es motivo de orgullo.

Durante su programación, el canal 4 presenta durante todos estos días en su pantalla las diferentes facetas de Duarte: el estratega militar, su labor en el arte, su obra poética, la entrega familiar, su pensamiento de libertad y su valor como patrimonio nacional.

En cada una de esas facetas, expertos comparten sus opiniones y testimonios acerca de los grandes aportes del patricio a la identidad del pueblo dominicano como república independiente y soberana.

Entre los consultados figuran Frank Moya Pons, Bernardo Vega, Roberto Cassá, Juan Daniel Balcácer, José Chez Checo, José del Castillo,  José Miguel Soto Jiménez, Luisa Navarro, Josefina Burgos, Leo Silverio, Jeannette Miller, Wilson Gómez Ramírez y José Mármol.

La temporada televisiva del canal 4 con motivo del Mes de la Patria incluye contenidos referentes a los Trinitarios como parte de un audiovisual en serie que está elaborando por primera vez el canal estatal con la figura de Duarte y los Trinitarios.

 
En febrero la “Duartemanía” se convierte en el especial “Ellos estaban decididos”, camino a la nueva programación que pronto estará en la nueva parrilla programática de RTVD.

“En enero y febrero tenemos una Duartemanía y la realización de contenidos especiales durante todo el Mes de la Patria como nunca antes se había visto en la historia del canal”, manifestó Iván Ruiz, director general de RTVD.

La elaboración de los contenidos es de la unidad creativa de RTVD, única que existe en un canal de televisión en República Dominicana, junto al departamento de producción de RTVD.

En los contenidos programáticos participan los talentos del canal 4, tanto niños como adultos, en una propuesta para la niñez, la juventud y toda la familia dominicana.

Comentarios