Quién

Realizarán “Unidos por la Altagracia en concierto sinfónico” en el Teatro Nacional

Por  | 
En un escenario magistral se presentará   “Unidos por la Altagracia en concierto sinfónico”,  , en donde destacados músicos y compositores les estarán cantando a la virgen, este próximo 23 de febrero en la sala principal del Teatro Nacional.
El mismo está siendo organizado por la Comisión Nacional Unidos por La Altagracia y la Asociación de Damas de La Altagracia, quienes alistan todo para que esa noche la Virgen de la Altagracia reciba un recital con letras inéditas y otras ya interpretadas, todas escritas en su nombre. Así se confirma el exponente cultural que constituye nuestra madre protectora para los dominicanos
El concierto contará con la participación de  la Filarmónica Hispaniola, bajo la dirección del maestro José Miguel Taveras, la dirección musical de Héctor Martínez Cabruja, la escenografía de Fidel López, producción de Rafael Noesí y una importante representación de compositores , intérpretes y colaboradores, de la música dominicana dedicando sus composiciones y talentos  a la Virgen de Altagracia.
Los organizadores explicaron por medio de una nota de prensa que las obras están orquestadas por: Rafael Solano, Amaury Sanchez, Héctor Martínez Cabruja, Jordanny González, Hermes Núñez, Mayreni Morel y José Miguel Taveras.
El espectáculo, cuyas boletas se venden en FUNDACIÓN SINFONÍA,  Uepa Ticket y boletería del Teatro Nacional, tiene como finalidad difundir la devoción y la espiritualidad de la Altagracia por medio de la cultura y el arte. Se busca además con el evento recaudar fondos para la construcción y mantenimiento de las obras y lugares donde se rinde culto a Nuestra Señora de la Altagracia.
Las grandes voces que estarán interpretando más de 15 canciones preparadas para esa noche, serán develadas en una rueda de prensa que se hará la próxima semana para dar mayores detalles.
Este será un evento en la que su  puesta en escena  por medio de la música y la actuación  contará la historia de la Virgen del Naranjo, la Virgen de La Altagracia.

Comentarios