Moda y Belleza

Miss Universo pone en subasta a todas las franquicias nacionales

Por  | 

La era JKN sigue con cambios radicales que van más allá de la corona o incluso la banda. Tras coronar a una reina el pasado 14 de enero, la organización Miss Universo le envió un correo a todos los directores de franquicias informándoles que las pondrán en subasta.

¿Qué significa esto?

Que para poder retener u obtener la licencia de la franquicia tendrá que “pujar” y el que mostrará en masa por la franquicia de determinado país, obtendrá los derechos para enviar a determinada candidata a la próxima edición de Miss Universo que se llevará a cabo en El Salvador a finales de este año.

El propósito de Anne Jakapong, dueña del concurso es aumentar los beneficios para la organización, la empresaria tailandesa que compró el famoso concurso internacional también presentó la pasada semana a parte de su nuevo equipo directivo que la acompañará para reinventar la marca Miss Universo.

Por lo pronto, los interesados ​​​​en ofrecer para obtener las franquicias tienen hasta el viernes 10 de febrero para realizar su propuesta, y el 28 del mismo mes se estarían anunciando algunos de los nuevos directores, tal y como pasó en Indonesia y Malasia, que en el día de ayer presentaron a sus nuevos directores.

La medida de Jakapong, pone en jaque a franquicias estables como Miss Venezuela, Mexicana Universal o incluso Miss República Dominicana, solo por mencionar algunas que por muchos años han estado en manos de una misma persona o grupo de medios.

En el caso del Miss RD Magali Febles es la directora nacional desde el 2004 hasta la fecha, pese a las sombras que han rodeado a la franquicia, nadie ha podido desprenderla de Magali, ahora esto podría cambiar si aparecen más interesados ​​en adquirirla.

Cabe recalcar que el participar en Miss Universo es un derecho que paga cada país, además de que el valor de cada franquicia es distinto.

Otro punto interesante es para aquellos países con candidatas ya elegidas como es el caso de Venezuela, si Venevisión o el grupo Cisneros perderán la franquicia que han retenido por más de 50 años, su candidata Diana Silva coronada en noviembre de 2022, no iría a Miss Universo .

 

Comentarios