Quién

“Demencia frontotemporal” el terrible diagnostico de Bruce Willis

Por  | 

La familia del actor y productor Bruce Willis, ha dado a conocer una nueva actualización sobre la salud donde indicaron que padece de demencia frontotemporal.

Fue la actriz Demi Moore, ex esposa de el protagonista de “Duro de matar”,  la encargada de exponer el comunicado en su cuenta de Instagram, donde reveló que tras ser diagnosticado con Afasia en marzo de 2022, ahora tienen un panorama mucho más claro.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”, escribió en la red social.

Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, añadió.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demi Moore (@demimoore)

 

Recordando que la Afasia es  un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de la persona.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

La demencia frontotemporal consiste en un grupo de demencias que nacen como “consecuencia de trastornos hereditarios o espontáneos (que ocurren por razones desconocidas) que causan la degeneración del lóbulo frontal y a veces del lóbulo temporal del cerebro”.

De acuerdo al sitio web de medicina, este tipo de patología afecta mayormente el comportamiento, la personalidad y las conductas en comparación con la memoria.

Se desconocen qué la causa, pero produce “sustancias anormales (llamadas nudos neurofibrilares, cuerpos de Pick, células de Pick, y proteína tau) dentro de las neuronas en las áreas dañadas del cerebro“

Los síntomas que puede provocar la demencia frontotemporal se clasifican en 4 grupos: cambios conductuales, emocionales, del habla o lenguaje y neurológicos.

Los más comunes y que pueden encender las alertas son los comportamientos compulsivos, impulsivos o inapropiados; indiferencia o apatía; y cambios abruptos del ánimo.

Los problemas de habla y de comprensión del lenguaje (afasia) también son recurrentes, al igual que la rigidez muscular y la dificultad de coordinación de movimientos.

La familia agradeció el apoyo por parte de los fans e instaron a informarse sobre este tipo de enfermedades.

Comentarios