Quién

Muere Irma Serrano, “La Tigresa” icono del cine dorado en México

Por  | 

México amaneció con la sensible noticia sobre el deceso de la actriz y cantante Irma Serrano, conocida popularmente como “La Tigresa”, quien falleció este miércoles a los 89 años de edad.

La información fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en redes sociales.

“La ANDI comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como La Tigresa, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió la famosa asociación.

Su carrera inició  como bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue. A pesar de sus grandes dotes en el baile, Irma prefirió la música ranchera, donde tuvo grandes éxitos como El amor de la paloma, Canción de un perso y Nada gano con quererte.

Luego, dejó de lado su faceta de cantante y de actriz para dedicarse a la política. Fue diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por su estado natal Chiapas.

Comenzó a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y para concluir, de forma independiente.​ Su periodo de gobernatura fue llevado a cabo de 1994 al año 2000.

Irma, participó en proyectos exitosos dentro de la televisión mexicana como “La Hora Pico” donde compartió créditos con comediantes de la talla de Consuelo Duval y Adrian Uribe.

Destacó por su paso en las telenovelas, “La Madrastra” (2005) donde acompañó a Victoria Ruffo y César Évora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios