Chismositos

Ángel Muñiz se enfrenta a Caribbean Cinemas

Por  | 

El productor de cine Ángel Muñiz, ha protagonizado titulares tras sus declaraciones en contra de la empresa distribuidora Caribbean Cinemas, manifestando en algunos espacios que la también  compañía productora de cine local es un monopolio.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el media  tour en el que se encuentra el cineasta, promocionando su nueva película “Sola a los 40”  la historia que trata sobre el derecho de la mujer a nuevas oportunidades románticas y que se estrenará este próximo domingo 12 de marzo por Color Visión, canal 9 a las 9;00 PM

Durante sus intervenciones en programas como: “Énfasis”  “Casi personal” “Esta Noche Mariasela” “Encuentro Extra”  “Conectados” entre otros espacios de televisión donde evidenció sus discrepancias con la empresa distribuidora.

“Si no es un monopolio es lo que más se parece” reiteró  el también director de la película “Nueva Yol” en algunas de sus entrevistas.

Ángel, criticó abiertamente que la compañía produce y distribuye  sus propias películas.

A las declaraciones de Muñiz, se sumó el cineasta Alfonso Rodríguez, quien apoyó a su compañero y posteo  un video  en su cuenta de Instagram  que recopilaba las declaraciones del productor  en contra de Caribbean Cinemas.

“Fon” como también es conocido el productor de televisión,  escribió afirmando  que “es un monopolio con lista negra al estilo de Televisa en México”.

 

La respuesta de Caribean Cinemas 

Ante las declaraciones del productor y director, la compañía emitió un comunicado respondiendo:

“Nos ha sorprendido ver en diferentes medios locales las declaraciones del productor Ángel Muñiz que no responden a la realidad de la empresa ni del sector en sentido general.  Varias de sus películas emblemáticas de la década de los 90 llegaron al público dominicano de forma exitosa a través de nuestras salas de cine, así como en las de nuestros competidores” indica parte del comunicado enviado a la prensa.

Añadieron: “No obstante, la última película de su autoría proyectada en las salas de cine del país fue hace 15 años, específicamente en el año 2008.  Desde entonces, nunca hemos recibido su solicitud de estrenar películas suyas en nuestras salas, las cuales, por decisión propia, ha optado por estrenar a través de Youtube y canales de televisión. En el caso de la película “Sola a los 40”, dejamos constancia pública de que, hasta la fecha, no hemos recibido ningún contacto de interés de parte de esta productora y mucho menos solicitud de fecha de estreno para la misma.  De hecho, no hemos recibido ninguna solicitud de parte de esta productora desde el año 2008”

En la parte restante, la empresa enfatizó sobre su compromiso con el cine dominicano y su deseo de que el mismo se expanda y continúe desarrollándose como hasta ahora.

 

 

 

Comentarios