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El Victoria’s Secret Fashion Show regresa con una nueva versión

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La marca de lencería Victoria’s Secret dió  a conocer que su famoso desfile anual podría regresar en este 2023, tras cuatro años de ausencia.

Según informó la revista People, el director financiero, Timothy Johnson, fue  quien reveló la noticia durante la llamada de ganancias de la compañía para 2022 el pasado  viernes.

“Seguiremos apoyándonos en el gasto de marketing para invertir en el negocio, tanto en la parte superior del embudo como para respaldar la nueva versión de nuestro desfile de modas, que llegará más adelante este año”, dijo Johnson.

Un portavoz de Victoria’s Secret & Co. confirmó a la revista el sábado que la compañía está comprometida con defender a las mujeres y “siempre está innovando e ideando en todas las esferas del negocio para continuar poniendo a nuestro cliente en el centro de todo lo que hacemos”.

El ultimo desfile de la marca fue en 2018, en la ciudad de New York, el mismo marcó la despedida de Adriana Lima, quien entregaba sus alas como angelita oficial, tras 19 años trabajando para ellos, esto puso  fin a una era para el famoso fashion show,  que perdía al angel  más grande de todos los tiempos.

Pese a que Victoria iniciaba  un nuevo camino con fichajes muy sonoros como el de la modelo húngara Bárbara Palvin, a quien muchos medios  definieron como la primera modelo “curvy” en ser nombrada como angel de la marca.

O la incorporacion al desfile y en campañas a Winnie Harlow, la popular  modelo con vitirigo.

Esto no fue suficiente ante los reclamos que recibian por vender la idea de cuerpos perfectos, la salida de Adriana solo fue el principio del fin para la epoca dorada de la marca.

Más tarde, en 2019 y luego de  los escándalos que perseguían a el ex director creativo Ed Razek y al CEO de la marca Les Wexner, este ultimo por sus vínculos con Jeffrey Epstein, deciden posponer el espectaculo para reestructurar la imagen de la empresa.

Ed, renunció tras sus polémicas declaraciones donde daba a entender que no aceptaria a modelos trans en el destile, ante el ataque, el creador del concepto “Angel” puso fin a su relacion laboral tras 30 años de trabajo con VS.

A todo esto, se le suma el reportaje que hizo The New York Times, donde destaparon toda una caja de pandora que encontró respaldo en el movimiento Me too, esto hizo que la marca comenzara a redefinir su estrategia de marketing y trabajaran  para impulsar una nueva imagen más inclusiva y diversa.

 

El fin de las angelitas

Luego de su trabajo en reestructuración,  empezaron a tener modelos con todo tipo de cuerpos.

Fue así como en 2021, anunciaron el fin de su famoso y deseado “Contrato Angel” el mismo que lanzó al estrellato a supermodelos como la mencionada Adriana Lima, Tyra Banks,  Alessandra Ambrosio y Candice Swanepoel, solo por mencionar algunos nombres que por años fueron imagen exclusiva del gigante de la lenceria.

Este contrato no solo ofrecía importantes beneficios economicos a las elegidas, ademas les brindaba el pase directo al fashion show, sin ser sometidas al riguroso casting.

Eran las protagonistas de las campañas, también las que obtenian importantes privilegios dentro del espectáculo en los que se puede mencionar: La apertura y cierre del show.

Por supuesto, el más deseado por todas; portar el “Fantasy Bra” el sostén mas costoso y la pieza mas importante del desfile.

Victoria’s Secret, puso fin a toda una era y a su exitoso concepto  que hizo que la marca hiciera la diferencia frente a su competencia.

Las alas y los exagerados accesorios que llevaban las modelos más famosas del mundo en este desfile, hoy ya pueden considerarse como parte del pasado.

Un nuevo concepto 

Impulsados por las tendencias e intentando crear un espacio donde todas las mujeres se sientan representadas, también en 2021 presentaron el VS COLLECTIVE, un nuevo grupo de embajadoras que se alejaba de los estereotipos anteriormente vistos con las angelitas.


Esta especie de comité combina a modelos que van en ascenso en la industria del modelaje con mujeres que son líderes en otras áreas.

El grupo está compuesto por la futbolista y activista Megan Rapinoe; la actriz, productora y empresaria Priyanka Chopra; la modelo y defensora de la salud mental Adut Akech; la periodista, fotógrafa, fundadora del proyecto Girl Gaze y defensora de la igualdad Amanda de Cadenet. 


Por otro lado esta, la modelo transgénero, actriz y activista Valentina Sampaio; la esquiadora y campeona mundial de estilo libre, defensora del deporte juvenil y femenino y modelo Eileen Gu; la modelo y defensora de la diversidad Paloma Elesser.

Estás mujeres trabajarán en mensajes positivos que apoyen y respalden a las mujeres.

Hace poco también se unieron al equipo las modelos Bella Hadid y Hailey Bieber, quienes ya han protagonizado algunas compañas.

El nuevo show 

Aunque la marca no ha dado detalles de por dónde o cómo hará el espectáculo, es más que evidente que este próximo desfile será muy diferente a los anteriores.

provocado Por el giro que ha dado la marca a nivel de imagen y campañas, pudieran alternar entrevistas con desfiles donde busquen impulsar a todas esas chicas que en algún momento no se sentían identificadas con el espectáculo, pero se pondrían alejar del glamour y las alas que antes eran el sello distintivo de este espectáculo.

 

 

 

 

 

 

 

 

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