Quién

Actor dominicano Ninton Sánchez en película española entre las más vistas en Netflix a nivel mundial

Por  | 

“Eres tú” dirigida por la ganadora del Goya se encuentra como la más reproducida en 22 países y top 1 en España. 

El actor dominicano radicado en España, Ninton Sánchez, estrenó en Netflix “Eres tú”, una comedia romántica con planteamiento fantástico que cuenta una historia de amor “imprevisible” dirigida por la multipremiada Alauda Ruiz de Azúa.

Tras haber participado hace unos años con gran éxito en la película “Los Rodríguez y el más allá”, disponible en Netflix Latinoamérica, el actor hispano dominicano vuelve a destacar en este largometraje, que en su semana de estreno se ha convertido en el segundo de habla no inglesa más visto a nivel mundial en Netflix.

Sánchez interpreta a Simón, un becario muy entusiasta y amante de los libros que estará codo a codo con su compañera de prácticas Carla (Lara Oliete) y que juntos ayudarán a su jefe Javier (Álvaro Cervantes) a decidir sobre lo que es mejor para el futuro de la editorial.

“Eres tú” se trata del segundo film de Alauda Ruiz De Azúa, ganadora del Goya a mejor dirección novel por Cinco Lobitos, que además recibió el pasado mes de enero en nuestro país, el premio a mejor ópera prima en la categoría ficción del XV Festival de Cine Global de Santo Domingo. El guion corre a cargo de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor producida por Zeta Studios (Élite, Sin huellas) para Netflix.

Ninton Sánchez se ha formado como actor en España y Estados Unidos y para el 2023, tiene pendientes de estreno la serie “Save” dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas (Ego) para la plataforma española Imagine y “Mi otro Jon” dirigida por Paco Arango protagonizada por los grandes rostros del cine español Carmen Maura, Aitana Sánchez-Gijón, Olivia Molina, Carlos Santos y Fernando Albizu cuyo estreno en cines en España está previsto para finales de año.

Sobre “Eres tú”

La película está protagonizada por Álvaro Cervantes (Loco por ella, El tiempo que te doy) y Silvia Alonso (Solo una vez, Veneciafrenia). Además de Gorka Otxoa (Machos Alfa, Un asunto privado), Susana Abaitua (Patria, Loco por ella) y Pilar Castro (Alguien tiene que morir, Competencia Oficial) entre otros.

Cuenta la historia de Javier (Álvaro Cervantes), quien a los 16 años besó por primera vez a una chica. Entonces descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Con tan sólo un primer beso, es capaz de ver el futuro de esa relación. Esto podría parecer un talento perfecto, pues le ayuda a no malgastar su tiempo y el de ninguna chica en un romance condenado al fracaso. Pero también entraña algunas complicaciones. Su don se convierte en un problema cuando en una noche de fiesta besa a Lucía (Silvia Alonso), la novia de su mejor amigo.

Comentarios