Quién

Muere el actor Ignacio López Tarso a los 98 años

Por  | 

El mundo del espectáculo en México se vuelve a vestir de luto, Don Ignacio López Tarso, famoso actor de cine y televisión en el país Azteca  falleció este sábado 11 a los 98 años de edad.

La información fue ofrecida por el programa Venga La Alegría de TV Azteca, a través de la cuenta de Instagram del espacio.

El premiado actor había sido internado  la semana pasada en un centro de salud por neumonía, según informes, ya no podía caminar y se le dificultaba comer.

Su paso por el cine queda en cintas como Gallo de Oro, El Hombre de papel, Rosa Blanca y muchas otras más. Considerado como uno de los actores más queridos de la televisión.

No se puede hablar de la trayectoria de un titán como el señor López Tarso, sin hacer mención a las telenovelas que formaron parte importante de su carrera.

“El vitalicio de Televisa” lo llamaban muchos medios por su compromiso con la televisora de San Ángel, con la cual trabajó por más de tres décadas.

Desde “Noches de angustias” su primera telenovela en 1957, logró participar en 35 melodramas que lo inmortalizaron como una de las caras más conocidas en este género.

Otros títulos importantes como: “Imperio de Cristal” (1994) donde compartió créditos con la también diva de las villanas, María Rubio (EPD)

Dió vida a personajes entrañables en telenovelas infantiles “Vivan los niños” (2002) y “De pocas pulgas” (2003) son algunas de las mencionadas. La última aparición del actor en las telenovelas fue en “Médicos, línea de vida” (2019).

Tuvo un breve paso por la política como muchos actores en México  como diputado federal de 1988 a 1991.

Recientemente, el actor había dado declaraciones donde mencionaba que quería vivir 100 años y seguir trabajando en la industria del entretenimiento.

 

 

 

 

 

Comentarios