Sociales

Downtown Business Tower reinaugura lobby con escultura del artista Leopoldo Maler

Por  | 

La torre es poseedora de la mejor vista de la ciudad de Santo Domingo, que está sobre un centro comercial completo

Santo Domingo. – Para Downtown Center el arte siempre ha sido de vital importancia, pues su atrio ha acogido grandes exposiciones, por lo que, como una forma de continuar dando apoyo al ingenio creativo, fue reinaugurado el lobby de la torre empresarial Downtown Business Tower con la develación de la escultura “El Trono Imposible” del artista Leopoldo Maler.

La hermosa pieza de aproximadamente una tonelada, y 3,80 metros de altura que se aprecia en el atrio ejecutivo del centro comercial, fue creada como una metáfora visual de la tragedia contemporánea al no encontrar un diálogo que permita entronizar finalmente la paz, iniciar el desarme y humanizar las intransigentes normas inmigratorias universales.

La obra cuenta con tres sillas acumuladas verticalmente en distintos ángulos, cuya utilización expresan su pensamiento es un tema recurrente en sus obras. Indica que una silla vacía trae la memoria e imaginación acerca de quien pudiera haberla ocupado en algún instante.

Con esta obra de arte del escultor argentino, se celebra la torre inaugurada en el 2018, poseedora de la mejor vista de la ciudad de Santo Domingo, que está sobre un centro comercial completo.

Tina Gilleland, Directora General de Downtown Center, destacó al pronunciar unas palabras, que la torre cuenta con 17 niveles de construcción, cada piso con un metraje de 750 m2, disponibles desde 200 m2 para la renta en obra gris y recientemente ofreciendo también espacios terminados; un parqueo exclusivo, un diseño antisísmico y cristales resistentes a tormentas y huracanes.

Resaltó, además, el crecimiento de la torre empresarial y las mejoras que se le han realizado, tales como: remozamiento de la entrada, cambios en la operación y funcionamiento de nuestro parqueo, así como la posibilidad de rentar espacios, entre otros.

En el evento encabezado además por Gregory Quinn, Managing Partner, el artista Maler, y cuya maestría de ceremonias estuvo a cargo de la comunicadora Marianne Cruz, hicieron acto de presencia socios, colaboradores, así como representantes de los diversos medios de comunicación. Concluyó en una emotiva ceremonia izando las banderas de las embajadas de Israel y Brasil que tienen su sede en la Torre Empresarial junto a las banderas de la República Dominicana y del Business Tower.

Comentarios