Quién

Juan Carlos Pichardo: “El humor ha sido la rama principal que me ha hecho disfrutar del éxito”

Por  | 

SANO DOMINGO. – No muchas personas pueden decir que a sus 32 años están justo donde desean. Juan Carlos Pichardo es uno de ellos, joven, trabajador, soñador, padre y feliz esposo; el humorista se encuentra listo para comerse el 2023.

“Siempre soñé con estar donde estoy. Quizás el arte, el público y Dios me han regalado más de lo que alguna vez soñé y me siento muy satisfecho con eso”, expresó

Tras luchar por entrar a la industria del humor dominicano, al igual que muchos, Pichardo encontró puertas abiertas en Casa de Teatro y en el Teatro Guloya, donde inició. Hoy en día, su trabajo arduo lo ha llevado a ser uno de los humoristas más destacados y reconocidos de su generación.

Dueño de un talento y carisma innato, Juan Carlos nos cuenta como ha sido un año cargado de bendiciones y sus planes.

“Este último año para mí ha sido de mucho provecho tanto a nivel profesional como personal. Creo que en lo profesional he tenido un crecimiento muy importante con producciones y en lo personal creo que he experimentado mucho crecimiento emocional, lo que todos queremos. Lo más satisfactorio es que he podido trabajar en una película musical, eso es lo que actualmente estoy haciendo”, explicó.

Y con esta nueva oportunidad en el séptimo arte, el humorista se acerca mucho más a uno

de sus grandes anhelos. “Mi gran sueño como profesional es poder hacer un musical, o sea, yo poder hacerlo desde cero, no participar como lo estoy haciendo ahora. Un musical ya sea para teatro o el cine”, destacó.

Para el presentador del programa radial “El gusto de las 12”, uno de sus aportes al humor dominicano, ha sido llevar una carrera con un humor limpio, sin obscenidades ni lenguaje soez. “Mi humor es para toda la familia, aparte de que las imitaciones de voces e incluir un show con música, un show completo, le da también al dominicano un humorista con algo diferente”, apuntó.

Con esto se refiere, a que sin dudas sus imitaciones musicales lo convierten en un humorista con un ‘plus’ especial que lo destacan entre los demás. Juan Carlos cuenta que inicialmente sus imitaciones llegaban a 15 voces y ahora ya ascienden a las 40, y contando.

Pichardo no solo destaca su crecimiento, también el de los colegas de su generación, resaltando que “el humor va por buen rumbo en este país, sobre todo por los nuevos humoristas que vienen creciendo. Desde el 2008 están surgiendo muy buenos humoristas nuevos que le han dado un nuevo giro al humor, tenemos una generación que viene creciendo que va hacer muy interesante para este renglón”.

Para el 2023, está en carpeta el estreno de una de las películas que está trabajando en estos momentos, así como trabajos en teatro y seguir posicionando el programa de radio.

Su familia

Juan Carlos revela que su vida es otra luego de nacer su hija, y que la llegada a su vida es parte fundamental de crecimiento personal. “Ser papá no viene con un manual, pero el amor se transforma y ya no soy ese mismo Juan Carlos, sino que soy otra persona más llena de amor”, expresó.

Comentarios