Cover Story

Las deudas del Gran Soberano

Por  | 

Después de dejar a María Cristina Camilo con el ‘moño hecho’ en 2021, cuando la primera locutora del país pensó que había recibido en sus manos el Gran Soberano en Premios Soberano de ese año, en realidad fue reconocida con el Premio a las Artes Escénicas, aunque al ver tal confusión, cibernautas la apodaron como “La soberana del pueblo”.

El desplante de la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (Acroarte) a Maita generó el repudio de los dominicanos, ya que catalogaron como injusto que pese a los años de trayectoria y edad que posee la comunicadora y de las dos estatuillas que habían disponibles, por tratarse de dos años que anteriormente no pudo realizarse la premiación, eligieran a Niní Cáffaro y Romeo Santos como los galardonados con el Gran Soberano 2019 y 2020, respectivamente.

«Jamás pensé que llegaría a obtener el Gran Soberano pero Dios me lo tenía reservado para que al final de mi carrera yo lo tuviera. Así que le doy gracias a Dios y al pueblo que me ha elegido», fueron las palabras de «Maíta», como es conocida con cariño en el corte que ha rodado por distintas plataformas sociales tras ser abordada por el periodista Moises Salce.  

Otros de los nombres de artistas con los que el Gran Soberano tiene deuda que salen a relucir en encuestas de redes sociales son los de Teodoro Reyes, Luis Segura, El Alfa, Jatnna Tavárez, Nelson Javier “El Cocodrilo” y Cecilia García, aunque esta última confesó que “mi Gran Soberano es el público”.

Asimismo, el de Luis Segura, quien próximamente cumplirá 6 décadas de trayectoria, es de los más sonoros, aunque Acroarte confirmó un homenaje y un Soberano al Mérito para el veterano bachatero que ha anunciado su retiro en varias ocasiones.

Comentarios