Cover Story

Luz García y Pamela Sued: De los concursos al Soberano

Por  | 

¡Llegó el día! en solo unas horas, Luz García y Pamela Sued, acompañadas de Julio Sabala suben al escenario de Premios Soberano 2023.

Este dúo de presentadoras que los fines de semana compiten por el rating con sus programas, se unen en este miércoles para celebrar la fiesta del arte dominicano.

Por segunda vez, ambas llegan al escenario de Premios Soberano.

A Luz le tomó 21 años regresar a conducir el premio, su primera vez fue en 2002 junto a Roberto Salcedo y Mariela Encarnación.

Pamela en su caso es la única presentadora que en Soberano ha conducido dos premios en poco tiempo. Su primera oportunidad fue en 2017 junto a Francisco Vásquez.

Pero, cuando hacemos una retrospectiva en las carreras de estas beldades dominicanas, vemos que los concursos de belleza han sido parte y catapulta en su vida.

 

Luz García

Luz es de las pocas reinas de belleza locales que ha tenido la oportunidad de representarnos en los concursos más importantes; Miss Universo y Miss Mundo, ella fue a los dos concursos en el 1999.

Pese a no lograr clasificación, su paso por los certámenes de belleza le abrió las puertas en la televisión local, donde rápidamente su nombre cobró mucha fuerza.

Formó parte de la época dorada de los programas meridianos en el país como “El Show del Mediodía” “El Escándalo del 13” y “Todo Bien”.

Desde el 2004 y hasta la fecha conduce su espacio “Noche De Luz” siendo uno de los programas mejor producidos en la actualidad y que ha tenido durante estos 20 años a muchas figuras importantes del plano local e internacional.

Pamela Sued

Dice el dicho que “hijo de tigre, pintito…” y en el caso de esta comunicadora parece ser cierto, heredó la pasión por la profesión de su padre, él también comunicador José Guillermo Sued.

Pero, Pamela se aleja de la sobriedad que caracteriza a su padre, ella con su chispa y carisma logró posicionarse como una de las figuras más importantes actualmente.

Antes de Soberano o ser todo un show, Pamela hizo sus pininos en televisión en AMÉ, canal 47, donde también nacieron otras figuras.

Pese a tener cierta experiencia, no fue hasta su paso por el Miss República Dominicana Universo 2004, donde recibe la oportunidad que le abrió las puertas para impulsar su talento.

Representando a su natal Santiago y siendo una de las favoritas, Pamela no alcanzó la corona del Miss RD que ese año entregaba la mismísima Amelia Vega y que luego se posó sobre la cabeza de Larimar Fiallo.

Logró alcanzar la segunda posición en el concurso nacional, Pamela recibió el premio que le cambió la vida; ganó la banda de Miss Comunicación la misma que le daría la oportunidad de trabajar con el inmenso Freddy Beras-Goico (EPD)

Con Freddy y Punto” fue su escuela que también le permitió encontrar el amor en su esposo GianCarlo Beras-Goico

Luego, el ser la pupila de Don Freddy, la hizo incursionar en otro tipo de proyectos donde su frescura se convirtió en su carta de presentación.

Sigue la Noche” que luego la hizo convertirse en Todo Un Show, hoy su nombre es toda una marca de éxito en el país.

Dos mujeres queridas por el público que hoy conjugan la chispa, frescura, experiencia, elegancia y sobriedad, elementos que las harán brillar con Luz propia en una noche donde el show las hace soberanas.

Comentarios