Cine

Directora de DGCINE destaca actuaciones en filme “Rango de Honor”

Por  | 

 

Mariana Vargas indica producción demuestra desarrollo del cine dominicano

La Directora General de Cine (DGCINE) Mariana Vargas Gurilieva, destacó la calidad de la producción “Rango de Honor”.

señalando que con la misma se demuestra que ya el cine dominicano está dando muestra consistentes de madurez.

Aplaudió el altísimo nivel de las actuaciones, así como la diversidad de los actores que a su entender escenificaron con gran fluidez y profesionalidad sus respectivos papeles.
Destacó la actuación de los protagonistas Jansel Santana y Manolo Ozuna.

De éste último dijo haberse impresionado por verlo con tanta destreza al asumir un rol dramático, distinto a los trabajos humorísticos de muchas de sus otras participaciones.

Destacó como cada actor lleva muy bien su papel sin producir desbalances.

“Ya nos estamos convirtiendo en un referente en la región”, manifestó Marianna Vargas tras encabezar la exhibición de la película que hiciera la productora “Voces Films” a la máxima funcionaria de la DGCINE.

Además de Santana y Ozuna, el equipo de actores contó con Antony Álvarez, Mario Lebrón, Vicente Santos, Angeline Monegro, Vlad Sosa, Liza Blanco, Jhoel López, René Castillo, Bernarda García, Irving Alberti, Liondy Ozoria, Magnolia Núñez, Amaury Pérez, Rian Lizardo,, Mario Núñez, Vladimir Acevedo, Richarson Díaz, entre otros.

La Directora General de DGCINE consideró que “Rango de Honor” es la reiteración de la diversidad de temas que se abordan en las producciones cinematográficas dominicanas.

Vargas estuvo acompañada de Andreína Pérez, encargada de SIRECINE y que estuvo a cargo de parte de la supervisión que hace Dgcine a las producciones cinematográficas locales.

La exhibición se realizó en el centro de post producción “La Nave Post”, que preside Omar Hasbún. También asistió Guillermo Asencio de Palacio del Cine.

“Rango de Honor” fue dirigida por Carlos Salcedo, quien logró una producción de primer nivel y ha recibido el elogio de los expertos que hasta ahora la han visto en exposiciones cerradas.

La productora de la película, Ángela Medina, señaló que con “Rango de Honor” se busca mostrar al público varias historias vinculadas en la los actores que se involucran en la lucha contra el narcotráfico y la evolución de ese fenómeno en los últimos años.

“Es una versión distinta de cómo se ha abordado el tema del narcotráfico en películas y series. El director Carlos Salcedo logró poner en escena de manera magistral lo que pasa en las familias de los agentes que han asumido la lucha contra el narcotráfico, las presiones sociales y profesionales que reciben así como la sicología de los narcotraficantes dominicanos”, explicó Medina al término de la exhibición.

El Guionista de la producción, Euddy Cordero, explicó que fue un gran reto elaborar un guión partiendo de un libro inédito del periodista José P. Monegro en el que se muestra la evolución del narcotráfico desde los viajes ilegales de personas hasta el surgimiento de capos icónicos.

Reveló que duró más de un año trabajando y revisando el guión junto a Monegro, el director Carlos Salcedo y la productora Ángela Medina.

“Fue una experiencia que me enriqueció como persona y me permitió conocer a profundidad el mundo de los militares y sus familias, así como ese mundillo de los narcotraficantes, sus traiciones y modus operandis”, explicó Cordero.

Comentarios