Quién

Falleció el actor Andrés García a los 81 años

Por  | 

El actor dominicano nacionalizado mexicano  Andrés García falleció este martes a los 81 años de edad luego de vivir durante varios años con cirrosis y presentar malestares de salud que le dificultaban la movilidad.

La actriz y cantante Anahí fue la encargada de confirmar la noticia en su cuenta de Twitter.

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés.” escribió la ex RBD

El actor durante muchos años mantuvo una relación muy cercana con Anahí, ambos compartieron créditos en la telenovela “Mujeres Engañadas” donde dieron vida a padre e hija.

En los últimos meses, el actor había compartido en su canal de YouTube el avance de sus enfermedades, incluso hace unos días su esposa Margarita Portilloreportó por ese medio que tenía dificultades para caminar y comía poco:

“No ha perdido el apetito, aunque come muy poquito, cosa que siempre me preocupa, pero me pide muchas cosas todo el tiempo de comer, todo el tiempo se le hacen”.

Considerado como uno de los sexymbol más grandes de los años 70 y 80 en México, el actor participó en más  de 100 películas, entre las que destacaron: Pedro Navajas, el trabajo que lo hizo saltar a la fama, también El Macho Biónic, Tintorera, El Niño y El Papa…

Su paso por las telenovelas quedó inmortalizado en producciones como: Mi nombre es Coraje , El magnate , La mujer prohibida, El privilegio de amar, Yo sé que nunca, Las gemelas, Ana del aire, Velo de novia , Escándalo, El cuerpo del deseo, entre otras.

Andrés se casó tres veces, le ganó la batalla al cancer de próstata y tuvo tres hijos.

El intérprete vivió gran parte de sus últimos años en Acapulco, México.

 

 

 

Comentarios