Cine

Película “Primu” se encuentra en proceso de pre-producción, según el director Taba Blanchard

Por  | 

La película cuenta con las actuaciones estelares de Félix Germán, Lumy Lizaro, Camila Santana, Víctor Ramírez, Paula Ferry, Vicente Santos y Ana María Arias

El galardonado director, escritor y productor cinematográfico Taba Blanchard anunció el rodaje de la película “Primu”, cuyo guión es de Miguel Yarull.

La cuarta obra cinematográfica cuenta con las actuaciones estelares de Victor Ramírez, Félix Germán, Lumy Lizardo, Camila Santana, Erlyn Saúl, Paula Ferry, Vicente Santos, Ana María Arias, entre otras figuras del cine local.

El proyecto, aprobado por la DGCINE y actualmente en proceso de pre-producción, lleva tres años en proceso preparativo e inició su rodaje en Marzo, con un tiempo de rodaje de 6 semanas, a través de la ley de incentivo cinematográfico de la República Dominicana y cuenta con el apoyo de múltiples empresas dominicanas, entre ellas Cervecería Nacional Dominicana y El Catador.

El director de películas como “La Montaña”, Veneno: El Relámpago de Jack” y “El APP” detalló que “Primu”, historia y guión original de Miguel Yarull, trata sobre una vieja rencilla entre una familia de colmaderos del árido Baní, los cuales poseen las más grandes cadenas de colmados de toda el área, y en las cuales sus ejércitos son los moto deliverys, divididos por el negocio y el control de lo más preciado de la zona: el frío.

“Primu es un drama de acción con pinceladas de humor negro, una historia shakesperiana de corazón, donde se cuenta un Baní surreal lleno de acción, velocidad, música y drama. De personajes bizarros, carismáticos y pintorescos en el universo desértico de Baní, que mezcla lo colorido del caribe con lo irreverente y disruptivo del concepto del Punk. Una estilizada amalgama mecánica y musical que dramatiza la lucha por el poder y el amargo sabor de la venganza”, comentó Taba Blanchard.

Con la producción general y dirección de Taba Blanchard tiene como productora ejecutiva de Nelva Peláez. Completan el equipo de trabajo de “Primu”, Carlos Germán en la producción, Frankie Baez en la dirección de fotografía, Marcia Pérez y Zöe Blanchard en el diseño de producción. Junto a ellos, un gran número de profesionales del cine local, entre ellos Andrés Farias, Natalia Aponte, David Ferreira, Fernand Báez, Aquiles Herrera, entre otros. La Asesoría financiera y legal está liderada por Laura Castellanos y Grupo Legalia.

“Primu” es producida por la productora cinematográfica La Visual Sonora en asociación con LVS1, y será rodada completamente en Baní, provincia Peravia, específicamente Cañafistol, Matanzas, Palmar de Ocoa y zonas aledañas.

Comentarios